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YouTube Shorts se expande hacia Canadá, Reino Unido y Latinoamérica YouTube Shorts se expande hacia Canadá, Reino Unido y Latinoamérica
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Shorts, la propuesta de YouTube para competir con TikTok que se lanzó primero en India y luego se expandió a EEUU, está llegando ahora a tres regiones más: el Reino Unido, Canadá y América Latina. Y junto con eso, YouTube está activando una nueva función: los usuarios ahora podrán utilizar el amplio catálogo de YouTube para crear sus videos. El lanzamiento a nuevos países comenzó el 7 de junio y estará completamente activo a finales de mes, según dijo un portavoz a TechCrunch.

Google espera que el nuevo formato de video corto atraiga más ojos a YouTube. TikTok se ha convertido en una parte creciente del descubrimiento de música para la Generación Z, que depende principalmente de amigos y redes sociales para descubrir. Pero TikTok ya no es la única competencia en este campo: Instagram Reels, Triller, Snapchat Spotlight y Twitter Fleets completan el creciente mercado de plataformas de video de formato corto.

Google no ha compartido ninguna estadística sobre cómo le está yendo a YouTube Shorts. Un portavoz de YouTube confirma que el reproductor de Shorts ha superado los 6.500 millones de visitas diarias en los países donde está disponible. Pero esa no es una métrica muy útil para medir cuánta longevidad tendrá la plataforma.

YouTube también está listo para incentivar a los creadores a usar la plataforma. El mes pasado, lanzó un fondo de creadores de $100 millones para atraer a los creadores a su plataforma en lugar de TikTok. YouTube espera que los incentivos monetarios ayuden a YouTube Shorts a expandir su base de creadores de contenido. La función todavía está técnicamente en beta.

La compañía se negó a decir si planea lanzar una aplicación de Shorts independiente en algún momento, pero está en proceso de mejorar la experiencia del usuario para las personas a través de la aplicación de YouTube. Ahora pueden desplazarse verticalmente de un Short a otro, como lo harían en TikTok, y puede acceder a Shorts directamente desde una pestaña en la aplicación. YouTube Shorts todavía están técnicamente en versión beta, por lo que es de esperar que YouTube agregue muchas funciones nuevas en los próximos meses a medida que observa cómo el comportamiento de los usuarios.

YouTube ha dicho que la capacidad de samplear música con licencia se ha ido expandiendo y desplegando lentamente en India y Estados Unidos en las últimas semanas, y a partir de ayer la función también está disponible en los nuevos territorios. Ese catálogo de música con licencia ahora cuenta con millones de canciones de 250 sellos y editoriales, incluidos los sellos y editoriales de Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, because Music, Merlin, Beggars, Ditto, AEI, The State51, Kobalt y más.

Además de esto, YouTube ha agregado otras funciones desde su lanzamiento. Por ejemplo, ahora permite a los creadores agregar texto, leyendas y superposiciones de gráficos en videos; muestra de audio de otros cortos; clips de la galería desde el dispositivo y filtros para la corrección de color, una plantilla que se ampliará con más efectos con el tiempo.

Dice TechCrunch que será interesante ver el impacto de agregar audio y video de los miles de millones de vídeos disponibles en YouTube a vídeos cortos en Shorts y cómo evoluciona. Esto significará no solo la música de los creadores, sino todo tipo de segmentos de video que pueden ya haberse vuelto virales, o que pueden obtener sus 15 minutos de fama como resultado de un Short que se vuelva viral

Por el contrario, los espectadores de los vídeos y los posibles creadores también podrán hacer clic directamente en el contenido original y en la información sobre un creador que se utilizó en un corto, un detalle clave que debería importar a aquellos que han sentido que los creadores de memes, bailes, canciones y otro contenido de creadores a veces se pierden en la mezcla en mucho de lo que sale en plataformas de contenido de video viral como TikTok.

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Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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