SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube Shorts, el nuevo rival TikTok, llega a los EEUU YouTube Shorts, el nuevo rival TikTok, llega a los EEUU
Compartir este post    Google ha anunciado la expansión de la versión beta de su nueva función en los EEUU durante las próximas semanas. YouTube Shorts... YouTube Shorts, el nuevo rival TikTok, llega a los EEUU
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Google ha anunciado la expansión de la versión beta de su nueva función en los EEUU durante las próximas semanas. YouTube Shorts se ha estado probando en la India, donde TikTok está prohibido y la plataforma podría prosperar. Hasta el momento, los usuarios globales pueden ver los clips creados en la India, pero no pueden crearlos ellos mismos.

Los usuarios beta de Shorts tendrán acceso a millones de canciones de más de 250 sellos y editoriales, incluidos Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment. , Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir, OneRPM y otros.

Según YouTube, en los próximos meses, Shorts permitirá el uso de audio de videos en toda su plataforma, que según YouTube «incluye miles de millones de videos en todo el mundo» y que también asegura que desbloqueará «un nuevo campo de juego de creatividad como nunca antes».

YouTube también ha introducido una fila en la página de inicio de YouTube especialmente para Shorts y ha lanzado una nueva experiencia de visualización que permite a los usuarios pasar verticalmente de un video al siguiente. La plataforma también está probando agregar una pestaña de Shorts para el móvil.

La aplicación permite a los usuarios unir clips, agregar música y otros widgets, todas las funciones que ofrece TikTok.
YouTube espera diferenciar a Shorts como plataforma al ofrecer una nueva función de «remixing». Los creadores pueden tomar muestras de audio de otros videos cortos y mezclarlos. YouTube se une a un espacio abarrotado, donde TikTok, Triller, Instagram’s Reels y otros competidores ya están afianzados. Facebook aprovechó la pandemia el año pasado para acelerar el lanzamiento de su función Reels, otro clon de TikTok.

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, dijo: “YouTube ha ayudado a artistas de todas las generaciones a mostrar su catálogo de trabajos para los fanáticos de la música de todo el mundo. YouTube Shorts es la próxima gran frontera de una plataforma de rápido crecimiento que se centra en conectar artistas y fanáticos, en torno al amor por la música. Estoy emocionado de ver la creatividad de la comunidad de YouTube mezclar viejos favoritos con otros nuevos mientras descubro nueva música de artistas que sin duda terminarán amando«.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies