

YouTube se prepara para lanzar «Shorts», su propia versión de TikTok
BusinessDo it YourselfMarketingMercadosmusica grabadaNegocioNoticiasSocial MediaVídeo 18 febrero, 2021 Julia Hernández Ruza

Después de implementar inicialmente la función en India en versión beta, YouTube ha confirmado que su función de video «Shorts» al estilo de TikTok llegará a los EEUU en marzo.
El aumento en la popularidad de TikTok y sus videos en bucle durante los últimos 18 meses ha sido sin duda una preocupación para el resto de plataformas. Instagram ha tenido cierto éxito con su propia función «Reels».
Sin embargo, los «Shorts» de YouTube probablemente ayudarán a los creadores a acceder a sus audiencias directamente desde YouTube, aprovechando una base de suscriptores existente al tiempo que se insertan junto a contenido y medios de formato más largo. Claramente, la fase beta en India de YouTube Shorts ha sido un éxito con la friolera cifra de 3.500 millones de visitas globales diarias para el contenido de formato más corto.
«Sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que consideran que el listón de la creación está demasiado alto», escribe el director de productos de YouTube, Neil Mohan, en la publicación del blog que anuncia la nueva función. Mohan dice que «Shorts» son parte de una nueva serie para darle a YouTube un cambio de imagen y facilitar la creación de contenido.
“Desde principios de diciembre, el número de canales indios que utilizan las herramientas de creación de «Shorts» se ha más que triplicado”, confirma Mohan. «En las próximas semanas, comenzaremos a expandir la versión beta a los EEUU, lo que permitirá que nuestras herramientas lleguen a más creadores para que puedan comenzar con Shorts».
YouTube también está explorando algunos de los esquemas de monetización que usa TikTok para monetizar sus vídeos cortos en YouTube. Ya lanzó Super Chat y Super Stickers el año pasado para ayudar a los creadores a diversificar sus fuentes de ingresos. Ahora YouTube está probando una nueva función de «aplausos» que permite a los fanáticos mostrar su apoyo a sus canales favoritos de YouTube.
Por supuesto, TikTok se está enfocando en gran medida en convertirse en una plataforma de comercio electrónico de la misma manera que Facebook y YouTube. YouTube no quiere quedarse fuera de ese cambio, por lo que está probando una nueva experiencia de compra integrada.
«Estamos probando una nueva experiencia de compra que permite a los espectadores aprovechar la credibilidad y el conocimiento de creadores de confianza para realizar compras informadas directamente en YouTube«, se lee en la publicación del blog. Algunas aplicaciones para artistas de esta función podrían ser ofertas de merchandising exclusivo y lanzamientos limitados para los fans.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK - 26 febrero, 2021
- Reino Unido presenta hoja de ruta para desconfinamiento - 26 febrero, 2021
- TuneCore se expande hacia Sudáfrica y Nigeria con ejecutivas a la cabeza - 25 febrero, 2021
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Servicios de streaming pagan $424 millones en royalties cuyos autores no han sido identificados La nueva sociedad de recaudación de derechos mecánicos...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...