SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube Remix será el nuevo servicio de streaming de Google YouTube Remix será el nuevo servicio de streaming de Google
Según algunos reportes, Google Play Music pasará a la historia a finales de este año y sus suscriptores pasarán a formar parte del nuevo... YouTube Remix será el nuevo servicio de streaming de Google

Según algunos reportes, Google Play Music pasará a la historia a finales de este año y sus suscriptores pasarán a formar parte del nuevo servicio de streaming de Google, YouTube Remix.

Los rumores sobre un nuevo servicio de streaming de Google se vienen escuchando desde hace un tiempo. En el pasado mes de diciembre algunas noticias publicadas por Bloomberg indicaban que la casa matriz de Google, Alphabet, estaba planificando lanzar un nuevo servicio en marzo de este año, bastante parecido a Spotify en términos de recomendación de nueva música y con la posibilidad de reproducir videoclips en conjunto con la música.

Otro reporte posterior sugería que Google, YouTube y las grandes discográficas habían establecido un acuerdo que permitiría a YouTube lanzar este nuevo servicio por suscripción. Este acuerdo, en teoría, satisfacía las demandas de la industria en cuanto a los problemas de los pagos de derechos a los artistas que ha plagado a YouTube desde sus inicios. Y ya recientemente, en marzo, el Jefe de Música en YouTube, Lyor Cohen, confirmó algunos detalles acerca de YouTube Remix durante una charla en el festival SXSW. Cohen no profundizó en detalles sobre precios o fechas de lanzamiento, pero sí reconoció que este nuevo servicio ofrecería “lo mejor del contexto de Google Play Music en conjunto con la amplitud de catálogo de YouTube”. También indicó que no pasaba nada si este lanzamiento tardaba un poco, puesto que están haciendo una enorme inversión para poder lanzar un producto del cual estar orgullosos. YouTube Remix representaría el tercer intento de Google de irrumpir en el mercado del streaming.

No es un secreto que la relación entre YouTube y la industria ha sido bastante problemática debido a su negativa de pagar tarifas por derechos justas a los creadores que llenan de contenido su plataforma. En la publicación más reciente del Global Music Report de la IFPI se destaca que, mientras Spotify paga por cada usuario $20 anualmente, YouTube paga menos de $1. Spotify cuenta con 71 millones de usuarios de pago, pero en YouTube 1.300 millones de usuarios consumen música en su plataforma gratuitamente.

Un representante de YouTube ha mostrado calma e indicado que ya habían anunciado previamente “la combinación de los equipos de trabajo de YouTube Music y Google Play. La música es muy importante para Google, y para nosotros es crítico ofrecer un producto que satisfaga las necesidades tanto de consumidores como de artistas. No habrá ningún cambio para nuestros usuarios al día de hoy y avisaremos con tiempo suficiente antes de implementar cualquier cambio”.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  • 427
  •  
  •  
  •  
    427
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies