SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube Red busca expandirse como servicio de música YouTube Red busca expandirse como servicio de música
Susana Wojcicki, CEO de YouTube, ha declarado que la plataforma contempla la oferta de suscripción de YouTube Red como la de un servicio de... YouTube Red busca expandirse como servicio de música

Susana Wojcicki, CEO de YouTube, ha declarado que la plataforma contempla la oferta de suscripción de YouTube Red como la de un servicio de música propiamente y confirma la expansión del plan de pago a alrededor de 100 nuevos países. 

Los usuarios de pago de YouTube pueden disfrutar de contenido premium exclusivo, vídeos libres de anuncios y disponibles para su descarga, así como poder utilizar la aplicación en segundo plano o en modo offline en dispositivos móviles, por 9,99$ al mes.

Estas cualidades las destacaba Wojcicki en la cumbre Code Media en California, donde además insistía en la cantidad de contenidos musicales de YouTube y en los YouTube Originals. “Hemos hecho alrededor de 50 en los últimos dos años. Ahora estamos trabajando más con la música, con proyectos como Demi Lovato o Katy Perry“.

Actualmente YouTube Red sólo está disponible en cinco países (Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda), pero de acuerdo con Wojcicki, esta situación va a cambiar próximamente: “ahora que hemos cerrado todos nuestros acuerdos musicales, vamos a expandirnos a un gran número de países“, haciendo referencia a que podrían ser alrededor de unos cien.

La decisión de establecer YouTube como un servicio de música primero y sus intenciones de ampliarse a nuevos mercados vienen de la mano con una esperada estrategia de competencia frente a Spotify, llamada Remix y que se lanzará en las próximas semanas. Parece que Remix será el nuevo sustituto de Google Play Music, y que su creación puede estar relacionada con los nuevos acuerdos con Universal, Sony y Warner Music de los últimos meses.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 124
  •  
  •  
  •  
    124
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies