

YouTube lanza nuevo botón para suscripción incrustable en páginas webs
NoticiasSocial Media 29 julio, 2013 Ángel Navas Rosal 2

No es secreto para nadie que las redes sociales hoy en día son cruciales para el desarrollo de cualquier artista y entre esas redes YouTube goza de un lugar privilegiado. Si bien muchas veces se habla del número de visitas a veces se pasa por alto el número de suscriptores a un canal de YouTube. Por ejemplo recientemente el grupo británico One Direction rompió el récord de más visitas de un video en 24 horas con 12.3 millones de reproducciones en durante el primer día de lanzamiento de «Best Song Ever». Un dato interesante que nos servirá para contrastar es el hecho de que entre su canal de YouTube (3.2 millones ) y el de Vevo (7.7 millones) suman casi 11 millones de suscriptores por lo que no sorprende tanto su nuevo récord.
Conscientes de la importancia de los suscriptores y el poder de la fidelización, YouTube ha desarrollado un botón de suscripción a un canal que permites introducirse una página web o blog. Este botón incrustable guarda un parecido similar a botones como Twitter, Facebook o Google+. Se puede configurar con tres diferentes diseños desde los canales estándar y los canales de pago pasando del color rojo al verde con diferentes tamaños.
El procedimiento para incrustar este botón a diferentes páginas webs es sencillo, basta con copiar el código que se genera tras configurar y diseñar las opciones del botón y pegarlo donde el usuario quiera que aparezca.
Eso sí, este botón posee unas condiciones de uso especiales entre las que destaca la prohibición de dar premios o recompensas a cambio de hacer clic en este botón.
Aquí les dejamos el link al sitio de desarrolladores de Google donde podrán encontrar el código necesario para empezar a conseguir más suscriptores.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Servicios de streaming pagan $424 millones en royalties cuyos autores no han sido identificados La nueva sociedad de recaudación de derechos mecánicos...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...