SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube ha pagado 1.800$ millones en royalties en los últimos 12 meses YouTube ha pagado 1.800$ millones en royalties en los últimos 12 meses
Con la distribución digital protagonizando muchos de los últimos titulares más destacados en la industria, y en medio de la polémica sobre el value... YouTube ha pagado 1.800$ millones en royalties en los últimos 12 meses

Con la distribución digital protagonizando muchos de los últimos titulares más destacados en la industria, y en medio de la polémica sobre el value gap de los contenidos en YouTube, Google lanza su reporte llamado Cómo Google lucha contra la piratería

En el informe Google hace hincapié sobre las cantidades pagadas por YouTube a la industria de la música. En concreto, presenta cifras de 1,8 mil millones de dólares en los últimos doce meses pagados a través de publicidad, y de 6 mil millones de dólares hasta la fecha, de los cuales la mitad proceden de la monetización de la música en los vídeos de los usuarios a través de su herramienta de Content ID.

Si entramos en una comparativa con su principal competidor Spotify, y gracias a los datos publicados en el informe previo a su salida a bolsa, vemos que YouTube no consigue alcanzar a la sueca. Desde su lanzamiento en 2008, la plataforma de Daniel Ek ya ha pagado más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos, y concretamente un 20% de esa cantidad –2 mil millones de euros– sólo en los primeros ocho meses de 2018. Hablando de una media mensual, Spotify se mueve alrededor de los $300 mil millones mientras que YouTube sólo alcanza los $150 mil millones. 

Los pagos de Spotify están basados tanto en los beneficios con publicidad como en los que llegan a través de las suscripciones premium. Pero, si tomamos sólo las cantidades pagadas a través de publicidad, MBW estima que estas podrían representar sólo un 25% de lo pagado por YouTube en esa media mensual vista anteriormente. De la misma manera, se espera que con la llegada de YouTube Music y las suscripciones al servicio las cantidades que presenta Google aumenten.

También es importante observar el crecimiento acelerado de los pagos de YouTube a través de la publicidad en los últimos años, señalando como ejemplo que durante en un periodo de 12 meses de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 sólo aproximadamente $1 mil millones fueron pagados a la industria, cantidad que a fecha actual ya se ha aumentado en un 80%.

Puedes leer al completo el informe de Google aquí.

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies