

Warner y Capitol apuestan por la realidad aumentada
MarketingNoticiasTecnología 20 marzo, 2014 Carles Martinez 0

Warner Music y Capitol Records se encuentran entre los socios de Taggar, una nueva aplicación llamada a ser la primera aplicación de realidad aumentada social del mundo.
Como parte del lanzamiento de Taggar, la compañía se ha asociado con el artista Jason Derulo para dar a los fans contenido exclusivo como vídeos o bien la oportunidad de ganar entradas para su gira mundial «Tattoos» simplemente escaneando la portada del disco. Otros artistas como Sam Smith, Naughty Boy, Bastille y Emeli Sandé ya han firmado para utilizar Taggar.
Michael Pukownik, director senior de marketing digital en Capitol Records ha comentado: «Los músicos han estado experimentando con nuevas formas de distribuir su música a los fans desde hace varios años, sea a través de las redes sociales, plataformas de streaming o en formatos físicos. Aplicaciones como Taggar toman esa experiencia y al final no es una cuestión de digital o físico, es poder tener ambas cosas«.
Como dice Pukownik, los artistas están explorando todos los recursos que ofrece la tencnología y los contenidos digitales para llevar un paso más sus estrategias de marketing, lo han hecho Bjork’ con Biophilia, Lady Gaga con ARTPOP o el caso más reciente ha sido el ya comentado videojuego app de Skrillex para lanzar su nuevo álbum «Recees».

Carles Martinez

Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018
No comments so far.
Be first to leave comment below.