SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Warner Music firma con la distribuidora Africori Warner Music firma con la distribuidora Africori
Compartir este post    Warner Music ha confirmado su interés por el mercado africano con su nueva apuesta en Africori, que se autodenomina «la casa de... Warner Music firma con la distribuidora Africori
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Warner Music ha confirmado su interés por el mercado africano con su nueva apuesta en Africori, que se autodenomina «la casa de la música africana» y es la distribuidora digital más grande de África subsahariana, con el mayor porcentaje de market share en varios países de la región.

Además de como distribuidora, Africori también ejerce como gestora de derechos musicales y como compañía de desarrollo artístico. Cuenta con oficinas en Johannesburgo, Lagos y Londres y ha trabajado con más de 700 sellos, tanto independientes como majors, en su roster por el que han pasado más de 6.500 artistas. 

Ahora Warner Music se ha interesado por la compañía y ha firmado un acuerdo a través de ADA, Alternative Distribution Alliance, su red de distribución independiente. Este nuevo partnership significaría la presencia de Warner Music por primera vez en varios mercados del continente. El sello tendría así acceso al catálogo de Africori con preferencia en las licencias internacionales de los nuevos artistas. Por su parte, la compañía africana podrá distribuir y promocionar internacionalmente a sus artistas a través de la red global de WMG. 

Yoel Kenan, CEO de Africori, ve la apuesta de Warner Music como un resultado del crecimiento de la música africana: «El mercado de la música en África está empezando a ganar fuerza y ​​este acuerdo significa que estamos bien posicionados para apoyar a nuestros artistas a medida que se abren nuevas oportunidades». En esto también coincide Eliah Seton, Presidente de Música Independiente y Servicios creativos en WMG: «Hay tanto ímpetu y música increíble saliendo de África en este momento. Ya no es una cuestión condicional, sino temporal, sobre obtener una nueva superestrella de la región. Por lo tanto, no podemos esperar a trabajar para apoyar a algunos de los artistas más brillantes de África en el escenario mundial».

Warner Music ya había generado alianzas con otras empresas del mercado africano. En 2019 ya firmó un partnership global con el sello nigeriano Chocolate City −uno de los sellos independientes africanos más potentes− y un acuerdo de licencias con Boomplay, servicio de streaming y descarga chino pero que también cubre varias regiones en África. 

The following two tabs change content below.
Ro Sánchez

Ro Sánchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Especializada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de publicidad digital para festivales y artistas, con proyectos como Mallorca Live Festival, Rototom Sunsplash o Nil Moliner, y con experiencia en creación de contenidos y comunicación digital.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies