SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Warner Music Group supera los mil millones en ingresos trimestrales por primera vez en más de una década Warner Music Group supera los mil millones en ingresos trimestrales por primera vez en más de una década
Gracias al constante crecimiento del streaming, Warner Music Group anunció el viernes que superó los mil millones de dólares en ingresos trimestrales en general... Warner Music Group supera los mil millones en ingresos trimestrales por primera vez en más de una década

Gracias al constante crecimiento del streaming, Warner Music Group anunció el viernes que superó los mil millones de dólares en ingresos trimestrales en general por primera vez en más de una década. El grupo vio cómo sus ingresos totales aumentaron un 14% hasta los 1.045$ millones, frente a los 917$ millones del trimestre anterior.

El crecimiento de los ingresos digitales lideró el camino con 533$ millones para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, lo que representa el 51% de los ingresos totales. En cuanto a los ingresos netos, WMG registró solo 5$ millones en el trimestre, en comparación con 24$ millones en el trimestre del año anterior, atribuyendo esto a un gasto fiscal no monetario de 27$ millones vinculado a la reciente revisión fiscal, que a su vez redujo la activos netos de impuestos diferidos en los Estados Unidos.

“2018 ha tenido un gran comienzo”, dijo Steve Cooper, CEO de WMG. “Durante tres años consecutivos, hemos aumentado los ingresos en dos dígitos en el primer trimestre, un gran testimonio de la sostenibilidad de nuestro éxito. El streaming está impulsando la industria y seguimos superandonos gracias a la fantástica música nueva y a la fuerza de nuestro funcionamiento mundial como equipo.”

El streaming representó el 44.7%, las descargas de 8.5%, el físico de 24.7%, servicio artístico y derechos ampliados de 11.6% y licencias y otro 10.5%. En el año anterior, esos porcentajes fueron de 39% de streaming, 11.4% de descargas, 28.5% del físico, 11.3% de servicios de artistas y 9.8% de otros

Mientras tanto, los ingresos editoriales (Warner Chappell) aumentaron un 15,3% a 143$ millones, un aumento con respecto a los 124$ millones. Más de un tercio de ello provino de los ingresos digitales, que aumentaron un 23% a 53$ millones durante el trimestre, en comparación con 43$ millones en el trimestre del año anterior. Según la compañía, los ingresos crecieron en todos los segmentos editoriales: digital, comunicación pública, sincronización y derechos mecánicos.

En cuanto a los ingresos totales geográficamente, los EEUU generaron 433$ millones, mientras que los internacionales representaron 614$ millones menos 2$ millones en ingresos entre segmentos.

Cooper añadió que la expansión de la presencia global de WMG es una prioridad, señalando que la compañía tuvo un crecimiento de 43% en Japón, 28% en Latinoamérica, 21% en China y 15% en el Reino Unido. También señaló que la compañía acaba de lanzar un operación en el Medio Oriente que tendrá su sede en Beirut.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  • 6
  • 40
  •  
  •  
  •  
    46
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies