

Warner Music Group crece por segundo año consecutivo
DiscográficasInformesNegocioNoticias 3 enero, 2014 IndustriaMusical 0

Warner Music Group anunció sus últimos resultados financieros del cierre de año reflejando el cierre fiscal del 4to trimestre de 2013 con los ingresos totales de música grabada creciendo un 3%. La caída del 7% en los productos físicos fue compensada por un incremento del 15% en los ingresos digitales.
Steve Cooper, CEO de Warner Music Group, indicó que los ingresos por descargas crecieron un 12% anual, mientras que los correspondientes al streaming y las suscripciones aumentaron un 44%. Cooper mencionó que el último trimestre coronó un año de grandes progresos en la Warner Music Group y calificó la adquisición de Parlophone Label Group como una integración exitosa.
Más significativamente , por segundo año consecutivo fiscal, crecieron combinando los ingresos digitales y físicos de todo el mundo en el negocio de música grabada. Este año los ingresos música grabada digital y físico combinados crecieron un 3 % incluyendo PLG .
La caída del 7 % en los ingresos físicos fue más que compensado por el crecimiento del 15% en los ingresos digitales . Para el año fiscal , aumentaron los ingresos por descargas en un 12 % y también se vio un crecimiento significativamente mayor, aproximadamente un 44% en servicios de streaming y de suscripción .
Steve Cooper comentó “Vemos que el aceleramiento en el crecimiento de los servicios de streaming y suscripción es una gran oportunidad para el crecimiento de la industria de la música, no un motivo de preocupación”, señaló el ejecutivo. “Cooper también se refirió con respecto a las tasas de conversión de gratis a pago de los servicios de streaming: “Lo que hemos visto es que, después de ciertos períodos de tiempo y en base a los niveles de fricción entre los servicios gratuitos y pagos, hay una fuerte de tasa de conversión dentro de los 6 a 12 meses… lo que espera sea que a medida que estos servicios ganen escala y expandan sus ingresos publicitarios la industria tenga cierta indiferencia sobre si trata usuarios gratuitos o pagos”.
«Ejecutamos bien en nuestra estrategia digital la cual es esencial, ya que la velocidad de transformación de la industria nos mantienen en nuestro foco y continuamos firmando y el desarrollando de artista. Como resultado, han crecido nuestros ingresos , ganamos participación de mercado, expandimos nuestra presencia digital y ampliamos nuestra presencia global«.
«Por otra parte, hemos mejorado nuestra flexibilidad financiera mediante la reducción de nuestros gastos por intereses anuales a través de pagos de la deuda y refinanciaciones incluso mientras incrementamos nuestros préstamos totales para financiar la adquisición Parlophone. El plan de integración global de PLB está programado para proporcionar ahorros de costes y otras sinergias de 70 millones de dólares en dos años«.
«Hemos hecho un progreso significativo en el crecimiento de los negocios combinados y el fortalecimiento de la marca Parlophone a través de nuestras cuatro prioridades estratégicas claves, incluyendo el hacer de Parlophone el centro de excelencia del fichaje de nuevos artistas y desarrollo, junto a Atlántic y Warner.»
«La implementación de una estrategia de la música clásica ambicioso utilizando la antigua Clásicos EMI y Virgin Classics como su fundamento, estamos innovando en todo el catálogo sin dejar de firmar encima artista clásico.»

IndustriaMusical

Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
No comments so far.
Be first to leave comment below.