

Warner Music Group adquiere la compañía IMGN Media
BusinessNegocioSocial Media 17 agosto, 2020 Julia Hernández Ruza

Warner Music Group ha anunciado la adquisición de la empresa israelí de medios digitales IMGN Media. Fundada en 2015 y con sede en Nueva York y Tel Aviv, IMGN continuará siendo dirigida por su CEO Barak Shragai, como una ‘entidad independiente con autonomía periodística’. No se revelaron detalles financieros, pero TechCrunch informó que la adquisición es por «poco menos de $ 100 millones».
IMGN solía llamarse Comedy.com, pero amplió su alcance de contenido simplemente divertido y cambió de nombre en 2017, y según su sitio tiene alrededor de 3 mil millones de visitas por mes y tiene unos 40 millones de suscriptores a su contenido, con un 85% de ellos clasificados como «Generación Z y millennials».
IMGN maneja 10 canales en plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok. Estos canales incluyen a Daquan, que tiene más de 6.5 millones de seguidores en TikTok y más de 15 millones en Instagram.
La cartera de canales de IMGN abarca eSports, juegos, entretenimiento, ASMR y más. La compañía también posee tecnología de inteligencia artificial que, según dice, «permite la publicación de contenido social a gran escala». IMGN, que se anuncia a sí misma como “Creadores de cultura juvenil”, produce más de 5.000 piezas de contenido cada mes.
Para generar ingresos, IMGN ha trabajado con socios comerciales como Microsoft, Burger King y Electronic Arts. Dice que crea «contenido de marca para las marcas más imaginativas de la actualidad».
IMGN se fundó en 2015 y ha recaudado alrededor de $6 millones de una larga lista de ángeles y empresas, incluidas Rhodium, Dot Capital y Prism Venture Management. El plan será mantener IMGN independiente de Warner, continuar desarrollando y analizando contenido viral en una variedad de plataformas.
Warner, mientras tanto, no planea usar la plataforma simplemente para comercializar artistas de Warner, sino aprovecharla para obtener más información sobre dónde se conectan los usuarios en estos días y qué quieren ver, de modo que pueda orientar mejor sus propios esfuerzos de marketing.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU - 16 abril, 2021
- Live Nation y Veeps integran capacidades de livestreaming en recintos en los EEUU - 16 abril, 2021
- Patreon alcanza valoración de $4 mil millones - 14 abril, 2021
Comentarios
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias