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Warner Music compra EMP por $180 millones Warner Music compra EMP por $180 millones
Tras las recientes adquisiciones de Warner Music como Songkick, la discográfica de música electrónica Spinnin’ Records, y las empresas UPROXX o Sodatone, WMG se... Warner Music compra EMP por $180 millones

Tras las recientes adquisiciones de Warner Music como Songkick, la discográfica de música electrónica Spinnin’ Records, y las empresas UPROXX o Sodatone, WMG se dispone a comprar también EMP Merchandising Handelsgesellschaft mbH, más conocida como simplemente EMP y por ser una de las principales compañías de merchandising musical más grandes de Europa. 

Se estima que la operación se realizará por valor de aproximadamente 180 millones de dólares –155 millones de euros para la alemana EMP–, que deberá ajustarse a las cuentas y capital de la firma. Aunque la venta todavía ha de ser aprobada por las autoridades alemanas, se espera que el trato quede cerrado este próximo mes de octubre.

EMP se fundó en 1986 y actualmente pertenece a Sycamore Partners, una empresa de capital de inversiones neoyorquina. Sus actuales CEO y CFO, Ernst Trapp y Jan Fischer, seguirán a los mandos de la compañía una vez Warner se haga con la propiedad de la misma. Concretamente, EMP pasará a formar parte de WEA –la unión entre Warner, Elektra y Atlantic Records–, la división de WMG para servicios a artistas y a sellos, presidida por Tony Harlow. Dentro de esta, los planes para EMP serán los de convertirse en una plataforma de venta directa al fan. 

A día de hoy, EMP ofrece merchandise de bandas como twenty one pilots, Panic! At The Disco, Metallica, Motörhead, Guns N’ Roses, Nirvana, o Pink Floyd. Más allá de los ítems musicales, también comercializan con productos de marcas como Disney, Marvel, Star Wars o Harry Potter, Nintendo, PlayStation, la NFL o Vans. La firma alemana opera en hasta 18 países europeos y ha creado en sus últimos años como e-commerce una comunidad de millones de compradores.

Desde Warner Music Group y acerca de la adquisición, han comentado que el merchandise es una de las mejores maneras en las que los fans siguen expresando sus pasiones y personalidades, y también una parte importante dentro de la visibilidad de la música y su impacto físico en la moda y la cultura global. «La experiencia de EMP nos dará una visión sobre lo que las audiencias quieren, y al mismo tiempo nos abrirá a nuevas oportunidades para nuestros artistas, y será el complemento perfecto para el desarrollo de los mismos y sus estrategias de marketing», explica Stu Bergen, CEO de Servicios Comerciales Global e Internacional en WMG. 

Por su parte, en EMP esperan «expandir nuestro alcance internacional, explorar nuevos géneros, llegar a nuevas a audiencias y llevar a la experiencia del fan a un nuevo nivel por completo», según ha declarado Ernst Trapp.

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Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
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