

vKontakte ya tiene acuerdo de licencias con las 3 majors
DiscográficasNegocioNoticiasSocial MediaStreaming 19 julio, 2016 IndustriaMusical

La red social rusa vKONTAKTE, que cuenta con alrededor de 369 millones de usuarios, ha anunciado el cierre de un acuerdo antipiratería y un acuerdo de licencias con Universal Music Group. El acuerdo significa que todas las grandes discográficas ya están trabajando con acuerdos con la plataforma.
Poco se sabe de estos acuerdos, pero por fuentes cercanas, UMG se habría garantizado unos ingresos de 8$ millones para los próximos 3 años, mientras que WMG serían 7,5$ millones y SMG de 6$ millones.
Este acuerdo significa un gran paso para los ingresos del sector discográfico ya que el mercado ruso cuenta con 144 millones de habitantes pero que en los últimos resultados anuales presentados por IFPI en este mercado (2015), sólo generó 56$ millones para las discográficas. Bien es cierto que hubo un aumento del 7% respecto 2014 pero son unas cifras que podrían tener un gran margen de crecimiento.
Fue en 2014 que IFPI puso como objetivo mejorar los rendimientos en el mercado ruso así como ese mismo año las 3 majors presentaron una demanda a vKontakte.
Ahora, con el acuerdo por parte de las 3 majors y con el reciente lanzamiento que hizo de su servicio de suscripción de música, se espera que esta red social impulse un nuevo crecimiento dentro del mercado ruso.
Boris Dobrodeyev, CEO, VKontakte, dijo: «Después de extensas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo con todos los principales titulares de derechos de música, lo que nos permite trazar una línea sobre este proceso. Este es un momento histórico y un nuevo hito en la historia de VKontakte.»
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...