SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Vivendi quiere comprar empresas que complementen el desarrollo de Universal Music Group Vivendi quiere comprar empresas que complementen el desarrollo de Universal Music Group
La compañía propietaria de Universal Music Group, Vivendi, tiene grandes planes para Universal Music Group tal como afirmó Arnaud de Puyfontaine, presidente de la compañía... Vivendi quiere comprar empresas que complementen el desarrollo de Universal Music Group

Vivendi-UniversalLa compañía propietaria de Universal Music Group, Vivendi, tiene grandes planes para Universal Music Group tal como afirmó Arnaud de Puyfontaine, presidente de la compañía a los inversores

Según Arnaud de Puyfontaine, Vivendi tiene liquidez en el banco por valor de 6.300 millones de euros para poder realizar inversiones y adquisiciones para el grupo, y entre los planes está reforzar Universal Music Group con la compra de empresas que ayuden al desarrollo de la discográfica, y esto no sólo pasa por comprar más catálogo, si no entrar más a fondo en el negocio de los contenidos, de su distribución y de la música en directo.

La última de sus inversiones que muestra esta estrategia de Vivendi es la adquisición del 90% de la plataforma de vídeo DailyMotion por 242$ millones. Arnaud de Puyfontaine afirma”Por supuesto, Dailymotion es pequeño en comparación a YouTube, pero es una apuesta segura que va a crecer rápidamente en el futuro, dado el atractivo de contenidos exclusivos”

Con estas palabras podemos entender mejor la linea que ha cogido UMG en cuanto al contenido exclusivo y la limitación del freemium, en el que su mayor portavoz hasta ahora ha sido Lucian Grange.

En esta charla a los inversores, también participó Herve Phillipe, CFO de Vivendi, y comentó que estaba satisfecho con el rendimiento de UMG en estos primeros 6 meses de 2015: “Para la segunda parte del año, es evidente que dependerá de la puesta en marcha y las ventas de música de Apple”.

Phillipe también comentó sobre la renovación de contrato de Lucian Grange, el papel que tendría para seguir liderando el crecimiento del streaming dentro la compañía y el impulso para el desarrollo más música en directo.

Hay que tener en cuenta que en lo que va de este año, Universal ha puesto en marcha un festival de temática latina en Los Ángeles, realizó el Universal Music Festival en Madrid y acaba de comprar una participación del 50% en el festival indio Enchanted Valley Carnival.

The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies