

Vine: ¿Nueva Plataforma para descubrir artistas?
A&RDo it YourselfNegocioSocial MediaVídeo 25 marzo, 2014 Julia Hernández Ruza 1

Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, es cada vez más fácil para un artista crear su música en casa y darse a conocer. Plataformas como YouTube, han servido de canales para el descubrimiento de nuevos artistas, léanse casos como Justin Bieber, y las discográficas han ido tomando nota: recientemente Warner ha firmado un acuerdo con Shazam para firmar nuevos artistas descubiertos a través de la aplicación. Sin embargo, YouTube se ha convertido en una suerte de mainstream, lleno de vídeos de artistas nuevos independientes, lo cual hace que dentro de la inmensa cantidad de contenidos, sea muy difícil destacar.
Es por ello que el dúo folk-pop estadounidense conformado por los esposos Michael y Carissa Rae Alvarado, conocidos como Us, hayan recurrido a Vine como un canal diferente para promocionar su más reciente álbum «No Matter Where You Are». Con más de 18 millones de vistas en su canal de YouTube y más de 300.000 suscriptores, «esto aún no era suficiente para hacer notar nuestra presencia; debíamos buscar otras avenidas«, indicó Michael.
El pasado mes de noviembre, el dúo comenzó a experimentar en su cuenta de Vine (@UsTheDuo) publicando versiones de 6 segundos de canciones como «All of Me» de John Legend, utilizando el hashtag #6SecondCovers. El contenido comenzó a circular con cierto éxito en la red, atrayendo atención a su cuenta y por consiguiente a su álbum original, el cual fue inspirado por su relación de pareja. Sus post de versiones llamaron la atención de usuarios populares de Vine, como Jerome Jarre, quien compartió el cover de The Neighbourhood “Sweater Weather” con sus 4.9 millones de seguidores. A partir de allí, los seguidores de Us empezaron a crecer como la espuma y fueron reseñados en portales web como BuzzFeed y Business Insider, en Enero de este año aparecieron en el programa de TV «Good Morning America» y el pasado 18 de Marzo han firmado un contrato de grabación con la discográfica Republic Records.
Al firmar con una major (Republic Records pertenece a Universal Music Group) este dúo ha roto una barrera en una plataforma normalmente asociada con comediantes. Este acuerdo podría labrar una nueva avenida de auto-promoción, que pareciera estar ya muy congestionada en YouTube.
Fuente: Billboard
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK - 26 febrero, 2021
- Reino Unido presenta hoja de ruta para desconfinamiento - 26 febrero, 2021
- TuneCore se expande hacia Sudáfrica y Nigeria con ejecutivas a la cabeza - 25 febrero, 2021
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...