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Viagogo recibe demanda por no reembolsar entradas debido al Covid-19 Viagogo recibe demanda por no reembolsar entradas debido al Covid-19
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Una demanda presentada en Florida acusa a la compañía de venta secundaria de boletos de clasificar erróneamente los espectáculos cancelados como pospuestos, de modo que pueda salirse de la obligación, bajo su propio esquema de garantía, de proporcionar a los compradores de boletos un reembolso en efectivo. La empresa ha sido acusada de emplear tácticas similares en el Reino Unido, según reporta CMU.

El litigio en Estados Unidos ha sido presentado por una fan que compró boletos para un show de Tool cancelado posteriormente a través del sitio de reventa. “Viagogo no se comunicó con la demandante sobre la cancelación del evento”, dice la demanda. «En cambio, la demandante se enteró de que el evento se canceló a través de la página de Facebook de Tool, donde se publicó que todos los conciertos de la banda programados para 2020 se cancelaron«.

La demanda continúa indicando que esta usuaria se comunicó con la compañía en múltiples ocasiones desde abril hasta julio. La compañía indicó que el espectáculo fue reprogramado desde su fecha original y que se decidió que las entradas que ya se habían emitido seguirían siendo válidas para las nuevas fechas, respondiendo también que «una vez que se ha realizado el pedido de entradas, Viagogo no puede cancelar pedidos. Nuestros pedidos no son intercambiables ni reembolsables”.

La demanda indica que a pesar de que se han cancelado muchos miles de eventos, Viagogo se niega erróneamente a clasificar los eventos como ‘cancelados’, lo que le permite mantener el dominio y control sobre fondos que no tiene el derecho legal de poseer o usar para su propio negocio y propósitos.

El litigio, que busca el estatus de acción colectiva, acusa a Viagogo de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, así como de violaciones bajo la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida.

Otras plataformas secundarias de venta de entradas, incluidas StubHub y SeatGeek, están luchando contra demandas colectivas similares en los EEUU, y la primera también es objeto de acciones legales en Canadá. Eventbrite también enfrenta acciones legales, acusada de privar a los fanáticos de reembolsos por eventos pospuestos indefinidamente.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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