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Viagogo ha sido acusada de negarse a reembolsar las entradas compradas a través de su plataforma para eventos han sido cancelados como resultado de COVID-19 en el Reino Unido.

Los términos y condiciones del sitio web de reventa de entradas ofrecen un reembolso completo o un vale por un 125% del precio de la entrada original para cualquier espectáculo cancelado. Sin embargo, eso no se aplica a los espectáculos pospuestos. El problema es que la compañía ha clasificado algunos espectáculos cancelados como espectáculos pospuestos para eludir la obligación de reembolso.

Esto ha sucedido por ejemplo con los festivales Wireless, Reading y Leeds, todos los cuales han sido cancelados este año. Sin embargo, debido a que los asistentes pueden llevar sus entradas a los respectivos eventos de 2021, Viagogo no ofrece reembolsos. Esto a pesar del hecho de que los festivales mismos, todos organizados por la división Festival Republic de Live Nation, ofrecen directamente reembolsos y la opción de transferencia.

Los titulares de entradas se han quejado de que, cuando buscan reembolsos en lugar de acceder a un festival de 2021, Viagogo sugiere que pongan sus boletos a la venta en Viagogo, lo cual resultaría en una segunda comisión por esos boletos cuando sean vendidos.

Sin embargo, Festival Republic ha señalado que la opción de transferencia no significa en realidad que las entradas de 2020 seguirán siendo válidas. Más bien, las nuevas entradas se emitirán en una fecha posterior, lo que significaría que cualquiera que ponga sus entradas para la venta en este momento técnicamente lo estaría haciendo de manera especulativa, lo que va en contra de las reglas.

«Hemos informado a Viagogo que los eventos se han cancelado, no se han pospuesto, y que también estamos enviando un correo electrónico a la Autoridad de Competencia y Mercados para informarles de la situación«, dijo Festival Republic en un comunicado. «Si alguien ha comprado un boleto válido en un sitio secundario, sería aceptado para la entrada, sin embargo, dado que todavía no se han enviado entradas para 2020 o 2021, entonces es un caso responsabilidad del comprador con respecto a la validez de cualquier boleto vendido en sitios secundarios. Siempre pedimos que las personas solo compren en sitios autorizados para protegerse”.

Viagogo ha indicado que: “Este es un momento sin precedentes para la industria de eventos en directo y entendemos que los clientes pueden quedar decepcionados por el hecho de que miles de eventos a nivel mundial se reprograman o cancelan. Las entradas para estos eventos en particular se transfieren y son válidas para el evento en 2021, por lo que según nuestros términos y condiciones, el cliente no tiene derecho a un reembolso en esta situación».

«Nos ponemos en contacto con los clientes para actualizarlos sobre el estado de los eventos, pero siempre son bienvenidos a ponerse en contacto si tienen más consultas. Además, el cliente siempre tiene la opción de incluir sus boletos en la plataforma si ya no puede asistir a la nueva fecha”.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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