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VEVO lanza inteligencia artificial para crear playlists según estados de ánimo VEVO lanza inteligencia artificial para crear playlists según estados de ánimo
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La plataforma de videos musicales Vevo anunció el lanzamiento de Moods, un nuevo servicio de listas de reproducción que utiliza inteligencia artificial para agrupar los videos en función de su sensibilidad emocional, mejorar el targeting de los usuarios y garantizar que los anuncios resultantes se alineen con la mentalidad de los espectadores.

Moods ha sido creado en colaboración con la compañía de datos musicales y letras Musixmatch. Un modelo patentado creado por Musixmatch asigna un estado de ánimo a la etiqueta de metadatos de cada video de Vevo, lo que permite a las marcas dirigirse a los espectadores en función de un «entorno emocionalmente congruente«.

Para empezar, una selección de Moods disponible para los anunciantes en Vevo incluye «divertido», «sincero», «apasionado» y «empoderador». La plataforma dice que se implementarán funciones y estados de ánimo adicionales en los próximos meses.

Vevo, con sede en Nueva York, dice que más de mil millones de usuarios activos mensuales interactúan con su contenido a nivel mundial, con 149 millones de ellos en los Estados Unidos.

Su apuesta con Moods es que los anuncios mejor seleccionados generarán un mejor recuerdo de la audiencia y mejorarán la preferencia hacia la marca involucrada. «Es un paso lógico que podamos crear sinergia entre la creatividad del anuncio y el estado de ánimo que evoca con el video musical que lo rodea«, dijo el presidente de ventas y distribución de Vevo, Kevin McGurn.

Nuestro estado de ánimo afecta todo lo que hacemos, incluido el contenido que consumimos y los anuncios con los que interactuamos”, dijo el director de data science de Vevo, Eyal Golshani. “De la alegría al miedo, de la tristeza a la esperanza, los videos musicales han sido una fuente constante de consuelo y una «banda sonora» de nuestra vida cotidiana. Con nuestras innovadoras capacidades basadas en datos, Vevo puede comprender mejor a nuestros espectadores y su estado de ánimo mientras consumen contenido, para ofrecer la mejor experiencia de video musical«.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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