SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Ventas mensuales de Bandcamp se incrementan en 122% Ventas mensuales de Bandcamp se incrementan en 122%
Compartir este post    En un reciente artículo publicado por Los Angeles Times, la plataforma para músicos independientes Bandcamp deja ver que en el pasado año,... Ventas mensuales de Bandcamp se incrementan en 122%
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

En un reciente artículo publicado por Los Angeles Times, la plataforma para músicos independientes Bandcamp deja ver que en el pasado año, los fanáticos han comprado 5 millones de álbumes digitales, 2 millones de canciones, 1 millón de álbumes de vinilo, 600 mil CDs, 300 mil casetes y 250 mil camisetas a través de la plataforma.

Asimismo ha indicado que más del 40% de los usuarios de la plataforma pagan más que el precio estipulado por los artistas para sus discos, tracks o merchandise disponibles en el sitio.

El CEO Ethan Diamond dijo al periódico que en los últimos 30 días, las ventas aumentaron un 122% interanual, lo que sugiere un crecimiento orgánico, no solo un aumento de las ventas de «Bandcamp Friday» recientemente introducidas en la plataforma como un estímulo para paliar las consecuencias de la pandemia.

En agosto, Bandcamp dijo que se habían vendido $75 millones en música y merchandising en los «Bandcamp Fridays«, pero desde entonces ha aumentado a casi $100 millones, y la plataforma en su conjunto ha generado $584 millones para artistas y sellos desde 2008.

Bandcamp ha resultado ser un aliado imprescindible para una infinidad de artistas independientes durante las restricciones ocasionadas por el Covid-19, que en la práctica han cancelado casi en su totalidad toda oportunidad de salir de gira, eliminando así la principal fuente de ingresos de muchos artistas.

Según Mark Muligan, a diferencia de servicios de streaming como Spotify o Apple Music, la conexión entre músicos y fanáticos es prácticamente directa a través de Bandcamp. Eso ha sido fundamental desde la llegada del coronavirus. “Antes de la pandemia, un artista podría no haber ganado mucho dinero por streaming, pero el potencial de llegar a cientos de miles de compradores potenciales de entradas para sus shows hizo que los números tuvieran sentido”, dice Mulligan.

Cuanta más gente pudiera escuchar tu música, más gente en los conciertos significaba más gente comprando merchandising y todo el mundo estaba feliz. Cuando se elimina al directo de la ecuación, de repente, ya no cuadra«, agregó. A medida que la difícil situación de los músicos se extendía por las redes sociales, los fans estaban ansiosos por ayudar y han encontrado en Bandcamp la solución perfecta.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies