SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Universal y Tencent Music lanzan sello discográfico en China Universal y Tencent Music lanzan sello discográfico en China
Compartir este post    Universal Music Group y Tencent Music Entertainment Group (TME) están fortaleciendo sus vínculos con un nuevo sello musical conjunto que desarrollará, producirá... Universal y Tencent Music lanzan sello discográfico en China
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Universal Music Group y Tencent Music Entertainment Group (TME) están fortaleciendo sus vínculos con un nuevo sello musical conjunto que desarrollará, producirá y promocionará artistas chinos. La noticia llegó con anuncios de que UMG había firmado una extensión de licencia de varios años con Tencent, así como un nuevo acuerdo de licencia de varios años con la plataforma de transmisión china NetEase Cloud Music.

Según el acuerdo renovado entre Tencent y UMG, firmado por primera vez en mayo de 2017, Tencent continuará distribuyendo contenido de UMG en sus plataformas de streaming asociadas QQ Music, Kogou Music y Kuwo Music, así como en la plataforma de karaoke WeSing.

Estos acuerdos acuerdos son la última colaboración entre UMG y Tencent, que opera los mayores servicios de streaming en China continental. En marzo, Tencent lideró un consorcio que completó la adquisición de una participación del 10% en UMG por un estimado de $3.3 mil millones.

El acuerdo de licencia con NetEase Cloud Music incluye un acuerdo entre las empresas para «crear campañas e iniciativas innovadoras» que permitirán a los fanáticos de la música china «interactuar» con talentos chinos e internacionales representados por UMG.

Con el respaldo de nuestros cientos de millones de amantes de la música, potentes canales promocionales, información detallada de los usuarios y servicios completos de música digital, hemos sido un socio valioso para que la industria se relacione con los amantes de la música”, dijo el CEO de Tencent, Cussion Pang. «Esperamos cultivar el crecimiento de la industria del entretenimiento musical en expansión en China, llevando nuestro amor compartido y la búsqueda de nueva música a nuevos niveles que beneficiarán a todos«.

En su informe de ganancias del segundo trimestre, Tencent informó ingresos totales de RMB 6.93 mil millones ($981 millones), lo que representa un aumento del 17,5% año tras año. Los ingresos por suscripción de música en línea crecieron un 64,7% aún más sustancial año tras año a RMB1.31 mil millones ($186 millones).

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies