SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Universal: Ventas digitales superaron ventas físicas en 2013 Universal: Ventas digitales superaron ventas físicas en 2013
Por primera vez en su historia, Universal ha visto las ventas digitales de música sobrepasar las ventas en formato físico el año pasado. De... Universal: Ventas digitales superaron ventas físicas en 2013

Universal-MusicPor primera vez en su historia, Universal ha visto las ventas digitales de música sobrepasar las ventas en formato físico el año pasado. De acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, los ingresos por operaciones digitales reportan el 51% de todos los ingresos de la compañía discográfica.

La disminución de las ventas físicas  fue compensada por el crecimiento en los ingresos digitales y de otras fuentes, con un aumento en los ingresos por suscripción y streaming de aproximadamente el 75% respecto al 2012, ascendiendo a unos €450 millones.

Los ingresos totales del año 2013 aumentaron en un 12.8%, llegando a los 4.900$ millones obteniendo unas ganancias de 511$ millones, un 1.4% más que en 2012.

Los artistas de Universal Music Group que más generaron ingresos para la compañía el año pasado incluyen a EminemKaty Perry, Imagine Dragons, Lady Gaga, Drake y Robin Thicke.

Fuente: THR

 

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies