SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services
Compartir este post    La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Music pareciera haber inspirado a Universal Music Group a revitalizar su división de... Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Music pareciera haber inspirado a Universal Music Group a revitalizar su división de label services.

Esta división que hasta ahora operaba bajo el nombre Caroline, ha sido rebautizada bajo la marca Virgin Music, la cual no es ajena a la industria de la música y ocupa un lugar muy importante en la historia de la industria discográfica.

Según el anuncio, esta nueva etapa de Virgin funcionará como una «red global que ofrecerá servicios premium flexibles a los empresarios y talentos independientes más dinámicos de la industria en todo el mundo«. Una empresa de label services opera servicios muy similares a los de una discográfica, pero sin retener la misma propiedad sobre los masters, cuyos derechos se mantienen bajo propiedad de los artistas.

Y para aprovechar el rico legado cultural y musical de Virgin Records, fundada por el empresario británico Richard Branson hace 5 décadas, y que firmó artistas como David Bowie, The Rolling Stones y The Sex Pistols, Virgin Music Label & Artist Services ha debutado oficialmente como centros regionales en toda América Latina, así como en los cinco mercados musicales más importantes: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

En Estados Unidos, Caroline Distribution de UMG (que Virgin Records fundó como importador de discos en 1983) ha pasado a llamarse Virgin Music Label & Artist Services. El extenso anuncio procede a describir en detalle los equipos ejecutivos en los EEUU y en las otras oficinas de Virgin Music Label & Artist Services recién formadas, y las divisiones adicionales que aún se lanzarán en los próximos meses.

Virgin ha sido durante mucho tiempo un nombre sinónimo de innovación disruptiva, creatividad musical y espíritu empresarial”, dijo el jefe de Universal Music, Sir Lucian Grainge. “Nos entusiasma anunciar la revitalización de esta icónica marca de música como un nuevo modelo para la distribución global y los servicios de sellos, combinando los incomparables equipos ejecutivos regionales de UMG con recursos dedicados y los mejores servicios y tecnología de su clase, para ayudar a fomentar asociaciones a largo plazo y ofrecer éxito global para la próxima generación de sellos independientes y artistas talentosos ”.

Richard Branson dio su bendición a la nueva empresa de Virgin Music, indicando en un comunicado: “Estoy orgulloso de que medio siglo después de que abrimos nuestra primera tienda de discos independiente en Londres, el nombre de Virgin Music sigue representando los mejores emprendedores, innovadores y artistas del mundo de la música actual «.

Vivendi, que actualmente posee el 80% de Universal Music, reveló recientemente que la tan esperada cotización en la bolsa pública de UMG llegará a fines de 2021.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies