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Universal no está interesada en vender sus acciones en Spotify Universal no está interesada en vender sus acciones en Spotify
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La valoración de mercado de Spotify continúa alrededor de la marca de $50 mil millones, luego de un notable repunte en el precio de sus acciones en los últimos meses.

La valoración pública de Spotify es una buena noticia para Universal Music Group. Como informó anteriormente MBW, un reporte de Spotify que data de 2008 muestra que Universal adquirió una participación del 5% en la fase de lanzamiento de la compañía, que luego con la adquisición de EMI se convirtió en un 7%.

Se cree que la posterior participación del 7% de Universal se redujo a la mitad a lo largo de los años debido a la dilución causada por la recaudación de fondos de Spotify, lo que le da a UMG una participación aproximada del 3.5% en Spotify que al día de hoy vale más de $1.6 mil millones.

En declaraciones a los analistas el pasado 30 de julio luego de la publicación de los últimos resultados trimestrales de Universal, el CEO de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, y el CFO de la compañía, Hervé Philippe, fueron interrogados un par de veces sobre una posible venta de sus acciones.

Philippe dijo: “Tenemos una muy buena relación con Spotify. Hemos renovado nuestro contrato con ellos, y estamos muy contentos con el precio de las acciones de Spotify, que ha aumentado mucho en las últimas semanas«. Agregó: “No tenemos intención de vender nuestra participación en Spotify, que es un muy buen socio para nosotros. Somos un accionista feliz de Spotify«.

«Creemos que una relación a largo plazo con Spotify es lo mejor para nuestros accionistas y nuestros artistas … desarrollar el mercado a través de dicha relación con Spotify es muy bueno para el futuro de Universal Music y sus principales partes interesadas«.

La estrategia de Universal sobre este tema contrasta con la de sus principales rivales.

Warner Music Group vendió toda su participación en Spotify por $504 millones en 2018, acreditando a los artistas con una cuarta parte del dinero, pero sin ignorar los saldos no recuperados de esos artistas. Merlin también vendió su participación, que se cree que vale más de $100 millones, poco después de que Spotify cotizara en la Bolsa de Nueva York en abril de 2018.

Sony Music Group vendió el 50% de su participación en Spotify ese mismo año, cobrando $768 millones, pero, a diferencia de Warner, decidió ignorar los saldos no recuperados, pagando cientos de millones de dólares en las cuentas bancarias de sus artistas.

Universal, sin embargo, aún no ha vendido. En noviembre de 2018, como parte de un nuevo acuerdo con Taylor Swift, UMG anunció que, al igual que Sony, también ignoraría los saldos no recuperados de los artistas al pagar las ganancias de la venta de sus acciones de Spotify, una venta que no parece estar en las cartas en el corto plazo.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

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