SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Universal Music pronostica un crecimiento de 2 dígitos para lo que queda de 2021 Universal Music pronostica un crecimiento de 2 dígitos para lo que queda de 2021
Compartir este post    Universal Music Group ha revelado que espera que los ingresos aumenten en más del 10% en 2021. La empresa matriz Vivendi organizó... Universal Music pronostica un crecimiento de 2 dígitos para lo que queda de 2021
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Universal Music Group ha revelado que espera que los ingresos aumenten en más del 10% en 2021.

La empresa matriz Vivendi organizó una llamada en línea para inversores y analistas antes de la salida a la bolsa de UMG en Ámsterdam el 21 de septiembre, la cual implica que Vivendi distribuya el 60% de UMG a los accionistas.

Durante la llamada participaron ejecutivos como el CEO y presidente Sir Lucian Grainge, la CEO y presidente de UMPG, Jody Gerson, el vicepresidente ejecutivo de estrategia digital Michael Nash, el director ejecutivo de Interscope, John Janick y el director ejecutivo y presidente de Deutsche Grammophon, Frank Briegmann.

Universal ya está valorada en unos 38 mil millones de dólares, según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores, incluido el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.

Los ejecutivos de Universal dijeron que esperaban que los ingresos de 2021 crecieran más del 10% en monedas constantes, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) que aumentaran más del 20%. Eso marcaría un repunte a partir de 2020, cuando las ventas anuales alcanzaron los 7.400 millones de euros, un 4,7% más en una base comparable.

La compañía también dijo que pagaría la mitad de sus ganancias como dividendos en el mediano plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos. Las acciones de Vivendi se volvieron positivas después de las revelaciones y subieron un 0,48% al cierre del mercado.

«Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento«, dijo el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies