SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Universal ingresa casi $1 mil millones durante el primer trimestre de 2020 Universal ingresa casi $1 mil millones durante el primer trimestre de 2020
Compartir este post    A pesar del impacto causado por la pandemia del Covid-19 en el consumo del streaming, los ingresos de Universal Music Group por... Universal ingresa casi $1 mil millones durante el primer trimestre de 2020
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar del impacto causado por la pandemia del Covid-19 en el consumo del streaming, los ingresos de Universal Music Group por música grabada crecieron un 13.1% para alcanzar $1.56 mil millones durante los primeros tres meses del año.

Los ingresos específicos generados por consumo en streaming para Universal generaron $999 millones, lo que representa un incremento de 16.5% con respecto al mismo período del año anterior, o un equivalente a $11 millones por día.

En cuanto al negocio total de Universal, incluyendo la música grabada más la parte editorial y merchandise, la compañía ingresó un total de $1.95 mil millones en el primer trimestre de 2020, un incremento de 12.7% con respecto al año anterior.

Los ingresos por ventas físicas disminuyeron solo un poco con relación al mismo período de 2019 (-1.4%) para alcanzar $216 millones, mientras que los ingresos por sincronizaciones crecieron un 7.4% para ubicarse en $210 millones.

La casa matriz de Universal, Vivendi, indicó en un comunicado: «Los ingresos de Vivendi para el primer trimestre de 2020 se vieron muy poco afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, cuyo impacto fue variado dentro de los diferentes negocios del grupo y de las regiones geográficas en las que operamos«.

El artista más exitoso en términos de ingresos por música grabada durante el Q1 de este año fue la boyband japonesa King & Prince, seguidos de Billie Eilish, Justin Bieber, Eminem y The Weeknd.

En su comunicado, el conglomerado francés comentó brevemente sobre la reciente adquisición de un 10% de Universal por parte de Tencent Music: «En Vivendi estamos muy contentos con la llegada del consorcio liderado por Tencent. Esto permitirá a UMG profundizar su desarrollo dentro del mercado asiático, y ahora que esta transacción estratégica tan significativa se ha completado, Vivendi estudiará la posible venta de otras acciones minoritarias de Universal«.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies