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Unison presenta su catálogo con casi medio millón de obras Unison presenta su catálogo con casi medio millón de obras
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Hace dos años nacía en España Unison, una empresa de gestión de derechos basada en la tecnología blockchain bajo las premisas de la transparencia y la eficacia en el sector. 

Con sede en Barcelona, la compañía ha trabajado con enfoque tanto nacional como internacional, y ha presentado su catálogo con más de 450.000 obras musicales correspondientes a editoriales y creadores independientes de territorios como Francia, Portugal, Rusia, México o Estados Unidos, además de España. 

Una de las primeras figuras en apoyar este nuevo modelo de gestión que presenta Unison fue Cristian Quirante, artista, productor y DJ más conocido como Alizzz, que acumula más de tres millones de oyentes mensuales en plataformas digitales y cientos de millones de plays en sus temas propios, colaboraciones y producciones. 

Anuncian su catálogo con otros artistas como Blanco 43720 o Akasha Kid en un momento en el que confinamiento en un gran número de países en los mercados de consumo digital de música provocado por el COVID-19 ha hecho crecer su actividad. «Es el único ámbito del sector musical que está experimentando un decrecimiento menor a pesar de los efectos del Coronavirus y, en algunos casos, incluso aumentando  considerablemente las cifras de consumo como el video on demand», de acuerdo con Jordi Puy, CEO de Unison. «Hay que intentar mitigar el inmenso impacto que esta crisis está teniendo en los autores, autoras y  editoriales, siendo más importante que nunca asegurar que reciben los derechos de autor generados en el contexto digital que les corresponden», ha dicho Puy. 

La empresa independiente fundada por Puy así como por Eric Jordi ha trabajado siempre sobre la «transparencia, eficiencia y con el acceso a la información y al control del repertorio por parte de los autores, autoras y editoriales musicales», explicaba el propio Jordi. Fue el cambio de legislación en el marco europeo sobre la gestión colectiva de derechos (la Directiva 2014/26-UE del Parlamento Europeo) la que estableció el escenario ideal para el nacimiento del primer gestor privado de derechos musicales en España: «liberalizar el mercado en este campo fue la ventana de oportunidad que ha hecho posible llevar a cabo este proyecto».

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Ro Sánchez

Ro Sánchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Especializada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de publicidad digital para festivales y artistas, con proyectos como Mallorca Live Festival, Rototom Sunsplash o Nil Moliner, y con experiencia en creación de contenidos y comunicación digital.

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