

Twitter y 300 Entertainment ofrecerán analíticas para la industria musical
Marketing DigitalNoticiasSocial Media 3 febrero, 2014 IndustriaMusical 2

La edición de este año de MIDEM está resultando muy interesante desde el punto de vista de debate sobre el futuro de la industria y por algunas novedades dadas a conocer. Una de ellas es la asociación entre Twitter y 300 Entertainment el cual permitirá a la compañía de Lyor Cohen, ex director de Warner Music Group, analizar toda la data generada entorno a la industria musical.
Toda esta información y analítica estará a disposición de artistas y discográficas, entre otros agentes de la industria, aunque todavía no se saben muy bien los detalles de cómo se accederá a estos datos.
Lo que está claro es que la cantidad de datos generados en Twitter y la inmediatez de éstos podrían revelar detalles que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Ayudarán también a dar una comprensión de cómo los fans se comunican y reaccionan en las redes sociales con la música.
Según recoge el portal The Next Web, Bob Moczydlowsky, director de música en Twitter, comentó: «La música es el mayor tema de conversación en Twitter, así que estamos invirtiendo en la construcción de un ambiente donde haya una asociación entre los fans, artistas, sellos, promotores y otros servicios de música en el cual todos ganen. Por este motivo estamos deseando trabajar con el equipo de Lyor en los próximos meses.»
Fuente: NYT
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Bob Dylan recibe demanda sobre la venta de su catálogo editorial. La viuda del compositor y director de teatro Jacques L...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Industria discográfica Británica argumenta a favor del actual modelo de streaming La asociación comercial de sellos discográficos del Re...