


Hace escasos 3 días mi compañero Carles Martínez reportaba el cierre de la aplicación Twitter Music la cual por bajo engagement dejará de estar disponible a partir del 18 de abril. Sin embargo, parece ser que sólo se trata de un replanteamiento de su estrategia musical, como bien anunció Carles con un enfoque analítico y de contenido, ya que según reporta el WSJ la compañía tiene previsto dejar de lado la idea de una aplicación independiente y crear una que englobe todo junto, marcando un nuevo rumbo estratégico centrado en las conversaciones de música y contenidos dentro del servicio de Twitter, aunque no se espera que los usuarios puedan acceder directamente a la música, puesto que Twitter no ha licenciado los catálogos de las grandes discográficas.
Como bien sabemos la música es una de los ejes fundamentales de interacción en el mundo digital y Twitter no es la excepción, donde 7 de los 10 usuarios con mayor cantidad de seguidores son músicos. Además la música es parte de los primeros experimentos para generar mayores vinculaciones al mundo del entretenimiento, el cual representa un enorme potencial a la red, de la mano de comportamientos de consumo como la «segunda pantalla».
Twitter Music fue lanzado con el apoyo de partners como Apple, Rdio y Spotify que servían como enlace a los catálogos de música. Algo que hizo que muchos usuarios perdieran el interés ya que los usuarios tenían acceder a la música a través de terceros lo que requería un segundo registro. De lo contrario los usuarios sólo podían escuchar 30 segundos de las vistas previas de cada pista como en iTunes. Esto es algo que llevó a Twitter para repensar su enfoque, aunque no queda claro cómo harán para solventarlo.
Con respecto al nuevo servicio Rdio y Apple se negaron a comentar, pero un portavoz de Spotify dijo que Twitter sigue siendo un » gran socio «, y agregó que los dos servicios se reúnen con frecuencia para hablar acerca de colaboraciones.
Por su parte Twitter busca seguir expandiendo su red de aliados y esta semana se reunió con Beats Music en San Francisco, proponiendo una asociación que promueva suscripciones al servicio de música en streaming, según una persona familiarizada con el asunto. También está buscando asociarse con SoundCloud para esta nueva estrategia, dijo esta persona.
Los servicios de música en streaming no son los únicos interesados en buscar que esta nueva estrategia de atracción de usuarios y clientes funcione. VEVO, la compañía de vídeos musical lanzada por Universal Music Group y Sony Music Entertainment, también se encuentra trabajando con Twitter para ofrecer videos musicales a la medida, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.
Fuente: WSJ
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Bob Dylan recibe demanda sobre la venta de su catálogo editorial. La viuda del compositor y director de teatro Jacques L...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...