SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
TuneCore y Believe firman acuerdo de licencias con YouTube Shorts TuneCore y Believe firman acuerdo de licencias con YouTube Shorts
Compartir este post    La plataforma de distribución DIY TuneCore y su empresa matriz con sede en París, Believe, se han asociado con YouTube para proporcionar... TuneCore y Believe firman acuerdo de licencias con YouTube Shorts
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

La plataforma de distribución DIY TuneCore y su empresa matriz con sede en París, Believe, se han asociado con YouTube para proporcionar música a su rival de TikTok, YouTube Shorts, según reporta MBW. YouTube expandió la versión beta de la plataforma Shorts a los EEUU en marzo, luego de un lanzamiento inicial temprano en septiembre en India, donde TikTok está prohibido. El acuerdo cubre India y EEUU, los únicos territorios donde Shorts están actualmente disponibles.

Shorts lanzó su versión beta en los EEUU con 250 sellos y editoriales, incluidos los de Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music y otros. La lista de música de Believe y TuneCore, descrita en un comunicado «como un socio musical clave para YouTube», se incluye en la biblioteca de música de YouTube Shorts y estará disponible para que los creadores la incluyan en sus videos.

YouTube dice que su ejecución de prueba en India el año pasado resultó en más de 3.5 millones de visitas por día, y desde que expandió el programa, el reproductor de YouTube Shorts ha superado los 6.5 mil millones de visitas diarias en todo el mundo.

Andreea Gleeson, codirectora y directora de ingresos de TuneCore, dijo: «TuneCore está encantada de asociarse con YouTube para presentar YouTube Shorts a la sólida comunidad de creadores de la plataforma. Así como TuneCore democratizó la distribución de música, los videos de formato corto y las redes sociales están nivelando el campo de juego para el descubrimiento de música, convirtiendo a los fanáticos cotidianos en creadores de tendencias y dándoles el poder de convertir canciones en éxitos«.

Todd Sherman, Product Lead para YouTube Shorts, agregó: «Con YouTube Shorts, lanzamos la capacidad de usar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo campo de juego de creatividad como nunca antes«.

Cuando se utilice un clip de canción para un video corto, la música se vincula a la canción, el video musical y la biografía completa del artista en la plataforma de YouTube regular. Los usuarios pueden ir directamente a los videos del artista en YouTube, así como a los canales de YouTube del artista

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies