

Triller, versión americana de TikTok, recauda $200 millones
BusinessDo it YourselfMercadosNegocioNoticiasSocial Media 29 julio, 2020 Julia Hernández Ruza

La compañía con sede en Los Ángeles está levantando inversión a través del mercado de seguridad privada. Según algunos informes, los inversores en la ronda incluirán a Farvahar Partners, un banco comercial boutique dirigido por el ex ejecutivo del Banco de América Omeed Malik.
La compañía está recaudando entre $200 y $300 millones para impulsar su expansión, justo cuando comienza a cerrar acuerdos para traer a los principales influencers de TikTok a su plataforma.
Según un informe de Fox Business, aparentemente confirmado por el CEO de Triller, Mike Lu, Triller se ha comprometido a recaudar la suma de nueve cifras para impulsar su expansión.
A principios de esta semana, se anunció que Josh Richards, un influencer de TikTok con más de 20 millones de seguidores, abandonaba la plataforma propiedad de Bytedance para unirse a Triller como inversor y como Director de Estrategia. Se cree que Triller utilizará su nueva afluencia de capital de más de $200 millones para atraer a otras estrellas principales de TikTok, así como para invertir en mejorar su producto y comercialización.
Triller, en el que las tres principales compañías de música poseen participaciones, ha recaudado anteriormente más de $37 millones. Su última ronda de financiación importante llegó en octubre del año pasado, cuando recaudó $28 millones.
En las últimas semanas ha crecido la presión sobre TikTok en Estados Unidos por parte de la administración del presidente Trump por las acusaciones de que la aplicación está transmitiendo datos de usuarios al gobierno chino, algo que TikTok niega rotundamente.
Triller ha indicado que el pasado junio alcanzó los 50 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, «superando el número de usuarios de TikTok cuando se vendió a ByteDance por $1 mil millones en 2017».
Los inversionistas individuales de Triller incluyen Snoop Dogg, The Weeknd, Marshmello, Lil Wayne, YoungThug, Kendrick Lamar, Baron Davis, Tyga, TI, Jake Paul y Troy Cartner; más Gee Roberson (Co-CEO de The Blueprint Group), Moe Shalizi (fundador de The Shalizi Group), Wassim Sal Slaiby (CEO de XO Records), Amir Cash Esmailian de XO y Ash Pournouri, ex manager de Avicii.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
SoundCloud introduce por primera vez modelo de suscripción centrado en el usuario El modelo actual de repartición de ingresos en la indu...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano La semana pasada, el gobierno británico, animado por l...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19 Tel Aviv lanzó el miércoles pasado el regreso de los e...