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Los empresarios mexicanos están uniendo fuerzas para lanzar un amibicioso proyecto con la esperanza de revivir la industria del directo en este importante mercado.

Mientras que más músicos continuan explorando con la realización de shows por livestreaming, el sector del directo mexicano trae una propuesta que llevará el concepto de livestreaming a otro nivel, creando miles de empelos para los trabajadores del sector.

El plan tiene como nombre Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), y se propone abrir dos recintos en junio: el Pepsi Center WTC en Ciudad de México y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, para que artistas de todos los géneros puedan ofrecer conciertos a puertas cerradas y transmitirlos por livestreaming a sus fans.

Para poder acceder a cada livestream, que se transmitirán a nivel global, los fans deberán comprar un código a través de la compañía de ticketing Acceso Showare, por un precio de entre $3 y $5. Todos los ingresos generados a través de la venta de códigos y patrocinios serán recaudados por la Asociación Civil MEXIMM, la cual distribuirá los fondos a los artistas y profesionales que trabajen en cada concierto.

Una experiencia similar exitosa fue llevada a cabo por el grupo de K-Pop Super M, quienes el pasado 26 de Abril realizaron un concierto dentro de un recinto en Corea del Sur, que recaudó más de $2 millones en taquilla con una asistencia via livestreaming de alrededor de 75.000 personas.

Otras experiencias exitosas en Asia han sido la de TAXX, uno de los clubes más grandes de Shanghai, el cual hizo un livestreaming de cuatro horas de un DJ Set a través de TikTok (Douyin en China). El set atrajo más de 71,000 espectadores y generó más de $100.000. Al dia siguiente, el club SirTeen en Beijing hizo lo mismo, recaudando $280.000 con más 1.2 millones de asistentes.

La ejecutiva Norma Gasca, co-fundadora de la iniciativa REMM indicó que: «La pandemia causada por el Covid-19 ha alterado las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, esto es importante reconocerlo. Todas las áreas se han visto afectadas, desde personal de seguridad, de acceso, ténicos, bartenders, camareros, choferes, ayudantes y catering. No se trata solo del talento, los promotores y agentes de booking. Esta iniciativa es un paso tímido para, basados en los resultados, seguir proponiendo ideas hasta que vuelvan los tiempos de los conciertos en directo«.

La idea de monetizar un livestream es diferente al hecho de abrir un recinto para un artista y su staff, en medio de una pandemia que en México ha alcanzado mas de 40.000 casos y 4.000 fallecidos. Sin embargo de acuerdo al plan de los organizadores, todos los artistas y su personal recibirán mascarillas, gel antibacterial y deberán respetar la distancia entre ellos. Adicionalmente, el recinto y todos los equipos serán desinfectados antes y después de cada show.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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