

Tomorrowland llega a 8 millones de fans en Facebook, por ello le damos un vistazo sus redes y al top de festivales
DirectoMarketingNoticiasSocial Media 31 julio, 2015 Ángel Navas Rosal

¡Así como lo leen, Tomorrowland el festival de ID&T (propiedad de SFX) es el primer festival de música y evento en superar los 8 millones de fans en Facebook! No solo eso, TomorrowWorld, la versión norteamericana del festival, es junto con Tomorrowland lo únicos en superar la barrera de lo 6.6 millones de fans. El único festival que le sigue los pasos es Rock in Río, también propiedad de SFX, con 3.4 millones de fans y un poco más abajo el también festival de música electrónica Ultra Music Festival con 2.8 millones de fans, lo que deja a Ultra como el festival independiente con mayor número de seguidores.
Los festivales de música electrónica están dominando las redes sociales con diferencia en el top encontramos también a Tomorrowland Brasil con 1.9 millones de fans, Electric Daisy Carnival (EDC) con 1.5 millones de fans y sumamos 1.4 millones de fans más por el Sunburn Festival de la India. Por tener algo de contexto con el resto de festivales, el macro festival Glastonbury suma 682 mil seguidores y Coachella 1.4 millones, aunque la presencia de música electrónica en el festival de Goldenvoice es evidente.
Ahora bien, son 8 millones de fans, pero ¿dónde están los fans de Tomorrowland?
Lo que encontramos es que los latinos aman Tomorrowland, siendo Brasil (13.5%) y México (10%) los principales focos de fans del festival, aunque también es verdad que son países que cuentan con un importante número población con respecto a países europeos. Sin embargo, un festival como Coachella acumula 231 mil fans de México y Brasil juntos, frente al 1.880.000 millones de fans que suman mexicanos y brasileños en la red de Tomorrowland.
Brasileños y mexicanos aman a Tomorrowland y TomorrowWorld
Lo curioso es que no solo brasileños y mexicanos aman el festival de Bélgica, sino que la pasión por el festival la manifiestan también en las redes de TomorrowWorld, la edición norteamericana, donde encontramos que el mayor número de fans y con mucha diferencia son también brasileños (15.5%) y mexicanos (13.5%) y no estadounidense (6.2%) como se podría pensar.
No resulta sorprendente que Tomorrowland fuese consciente de este amor y por ello decidieran devolverlo, al abrir su sede brasileña y la compra de la promotora local. De igual forma, también han hecho un guiño y un gesto de cariño a sus fans mexicanos con la creación del evento Unite: The mirror to Tomorrowland, donde se trasmitió vía satélite el festival en directo para México y la India.
Y ya que estamos, veamos cómo son las redes de Tomorrowland Brasil, el más nuevo de los tres festivales.
Y como no podría ser de otra manera, los brasileños reinan en la red de Tomorrowland Brasil, así como destacan sus fans mexicanos e indios como ya hemos visto en las otras dos páginas.
Sin duda alguna Tomorrowland es la más marca de festivales más poderosa en redes sociales y su repercusión y alcance supera cómodamente los 10 millones de fans, solo en Facebook, esto siendo conservadores por los posibles fans duplicados, sino fuesen casi 16 millones.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Nicki Minaj obligada a pagar $450.000 en demanda por plagio a Tracy Chapman Nicki Minaj ha resuelto una batalla legal de derechos...
-
Spotify patenta inteligencia artificial para analizar letras de canciones Según reporta DMN, Spotify ha patentado oficialmente u...
-
Warner Music Group firma acuerdo de licencias con TikTok TikTok acaba de firmar un acuerdo de licencia con Warn...
-
¿Qué debo saber de un manager? En la carrera de un artista, sea de la clase que sea, i...
-
Shakira vende 100% de sus derechos editoriales a Hipgnosis Songs Fund Shakira es la superestrella más reciente en vender su...