SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Tomorrowland llega a 8 millones de fans en Facebook, por ello le damos un vistazo sus redes y al top de festivales Tomorrowland llega a 8 millones de fans en Facebook, por ello le damos un vistazo sus redes y al top de festivales
¡Así como lo leen, Tomorrowland el festival de ID&T (propiedad de SFX) es el primer festival de música y evento en superar los 8... Tomorrowland llega a 8 millones de fans en Facebook, por ello le damos un vistazo sus redes y al top de festivales

Tomorrowland 8 millones

¡Así como lo leen, Tomorrowland el festival de ID&T (propiedad de SFX) es el primer festival de música y evento en superar los 8 millones de fans en Facebook! No solo eso, TomorrowWorld, la versión norteamericana del festival, es junto con Tomorrowland lo únicos en superar la barrera de lo 6.6 millones de fans. El único festival que le sigue los pasos es Rock in Río, también propiedad de SFX, con 3.4 millones de fans y un poco más abajo el también festival de música electrónica Ultra Music Festival con 2.8 millones de fans, lo que deja a Ultra como el festival independiente con mayor número de seguidores.

Los festivales de música electrónica están dominando las redes sociales con diferencia en el top encontramos también a Tomorrowland Brasil con 1.9 millones de fans, Electric Daisy Carnival (EDC) con 1.5 millones de fans y sumamos 1.4 millones de fans más por el Sunburn Festival de la India. Por tener algo de contexto con el resto de festivales, el macro festival Glastonbury suma 682 mil seguidores y Coachella 1.4 millones, aunque la presencia de música electrónica en el festival de Goldenvoice es evidente.

Ahora bien, son 8 millones de fans, pero ¿dónde están los fans de Tomorrowland?

Lo que encontramos es que los latinos aman Tomorrowland, siendo Brasil (13.5%) y México (10%) los principales focos de fans del festival, aunque también es verdad que son países que cuentan con un importante número población con respecto a países europeos. Sin embargo, un festival como Coachella acumula 231 mil fans de México y Brasil juntos, frente al 1.880.000 millones de fans que suman mexicanos y brasileños en la red de Tomorrowland. 

Tomorrowland Fans Facebook

Brasileños y mexicanos aman a Tomorrowland y TomorrowWorld

Lo curioso es que no solo brasileños y mexicanos aman el festival de Bélgica, sino que la pasión por el festival la manifiestan también en las redes de TomorrowWorld, la edición norteamericana, donde encontramos que el mayor número de fans y con mucha diferencia son también brasileños (15.5%)  y mexicanos (13.5%) y no estadounidense (6.2%) como se podría pensar.

TomorrowWorld Fans Facebook

No resulta sorprendente que Tomorrowland fuese consciente de este amor y por ello decidieran devolverlo, al abrir su sede brasileña y la compra de la promotora local. De igual forma, también han hecho un guiño y un gesto de cariño a sus fans mexicanos con la creación del evento Unite: The mirror to Tomorrowland, donde se trasmitió vía satélite el festival en directo para México y la India.

Y ya que estamos, veamos cómo son las redes de Tomorrowland Brasil, el más nuevo de los tres festivales.

Tomorrowland Brasil  Facebook page

Y como no podría ser de otra manera, los brasileños reinan en la red de Tomorrowland Brasil, así como destacan sus fans mexicanos e indios como ya hemos visto en las otras dos páginas.

Sin duda alguna Tomorrowland es la más marca de festivales más poderosa en redes sociales y su repercusión y alcance supera cómodamente los 10 millones de fans, solo en Facebook, esto siendo conservadores por los posibles fans duplicados, sino fuesen casi 16 millones.

The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies