

TikTok, YouTube, Facebook, Amazon, Twitter y Snapchat bajo investigación sobre privacidad en los EEUU
BusinessMercadosNegocioNoticiasPropiedad IntelectualSocial Media 16 diciembre, 2020 Julia Hernández Ruza

La Comisión Federal de Comercio (FTC) en los Estados Unidos ha iniciado oficialmente una investigación sobre las políticas de privacidad del usuario y las prácticas de recopilación de datos de TikTok, YouTube, Facebook, Amazon y otros, según reporta DMN.
Los altos mandos de la FTC dieron a conocer recientemente la investigación de alto perfil, que llega menos de una semana después de que el gobierno de los Estados Unidos y 48 fiscales generales presentaran un par de demandas antimonopolio contra Facebook. Los comisionados de la agencia gubernamental votaron 4-1 para aprobar la investigación, que involucra nueve plataformas de redes sociales y servicios de streaming: Amazon, la propietaria de TikTok, ByteDance, Twitter, YouTube, Discord, Snapchat, Reddit, Facebook y WhatsApp.
La FTC indicó en el comunicado que estas entidades tienen 45 días «para proporcionar datos sobre cómo recopilan, usan y presentan información personal, sus prácticas publicitarias y de participación del usuario, y cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes». Además, la investigación se centrará específicamente en cómo las empresas seleccionan anuncios publicitarios para los usuarios, utilizan algoritmos y análisis de la información personal y las estadísticas recopiladas, y el impacto de estas prácticas en los niños y adolescentes.
Los tres comisionados que votaron a favor de la investigación, emitieron conjuntamente una declaración de dos páginas sobre el asunto. «La decisión de la Comisión Federal de Comercio de emitir un estudio para evaluar las prácticas de las empresas de redes sociales y transmisión de video es solo un paso hacia la claridad que tanto se necesita«.
El comisionado que votó en contra de la decisión procedió a expresar la opinión de que las órdenes «no están diseñadas para generar información útil para el público», con «la elección de los destinatarios … nada clara«. Algunas de las empresas afectadas por la investigación «tienen modelos de negocio sorprendentemente diferentes», y empresas como Apple, LinkedIn, Parler, Rumble y WeChat, propiedad de Tencent, fueron omitidas de la investigación.
Continúo indicando que la amplitud de la investigación, la relación tangencial de sus partes y la disimilitud de los investigados se combinan para hacer que estas órdenes sean poco probables de producir el tipo de información que el público necesita.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Apple Music asegura que paga un centavo por reproducción en su servicio - 21 abril, 2021
- SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard - 21 abril, 2021
- Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU - 16 abril, 2021
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Apple Music asegura que paga un centavo por reproducción en su servicio Apple Music entró formalmente en el debate sobre la ec...
-
Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU Spotify presenta oficialmente Car Thing, un dispositiv...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...