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TikTok ya no estará forzada a vender la parte estadounidense de su negocio TikTok ya no estará forzada a vender la parte estadounidense de su negocio
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La orden ejecutiva para forzar la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un grupo que incluye a Oracle Corp. y Walmart Inc. ha sido archivada indefinidamente, según fuentes familiarizadas con la situación, mientras el presidente Joe Biden lleva a cabo una amplia revisión de los esfuerzos de su predecesor para abordar los posibles riesgos de seguridad presentados por las empresas tecnológicas chinas.

El acuerdo de TikTok, que había sido impulsado por el entonces presidente Donald Trump, ha languidecido desde el otoño pasado en medio de querellas legales exitosas ante el gobierno de EEUU por parte del propietario de TikTok, ByteDance Ltd.

En una presentación judicial, la administración Biden dijo que había comenzado una revisión que lo ayudaría a determinar si la amenaza a la seguridad nacional citada por la administración Trump continúa justificando la prohibición. La presentación del Departamento de Justicia dice que TikTok y ByteDance no se oponen a la solicitud de una demora.

Las discusiones continúan entre representantes de ByteDance y funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos, según personas familiarizadas con las conversaciones. Esas discusiones se han centrado en la seguridad de los datos y las formas de evitar que el gobierno chino acceda a la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses.

«Planeamos desarrollar un enfoque integral para resguardar los datos que aborde la gama completa de amenazas que enfrentamos», dijo a los periodistas la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, en una declaración. «Esto incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otro software que operan en los EEUU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos que enfrentamos».

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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