

TikTok lanza fondo de $200 millones para creadores
Do it YourselfMarketingNegocioNoticiasSocial MediaStreaming 28 julio, 2020 Julia Hernández Ruza

TikTok vuelve a ser noticia anunciando un fondo de $200 millones en los Estados Unidos para pagar a creadores dentro de la plataforma.
Según una publicación en el blog de la compañía , la gerente general de TikTok en los Estados Unidos, Vanessa Pappas, declaró que la intención del fondo en los Estados Unidos es «ayudar a los creadores más ambiciosos que buscan oportunidades para ganarse la vida a través de su contenido innovador«. El fondo se distribuirá durante el próximo año y se espera que crezca durante ese tiempo.
Este anuncio le sigue a otras dos noticias notables acerca de la aplicación propiedad de ByteDance: la compañía acaba de firmar un acuerdo global con la distribuidora digital independiente Believe, y por otro lado ha firmado un acuerdo de licencia multianual con la Asociación Nacional de Editoriales de Música (NMPA) en los EEUU, la cual había amenazado con llevarle a tribunales por eso uso de obras musicales sin autorización.
Para ser elegible para beneficiarse de este fondo, los usuarios de TikTok deben tener 18 años o más, tener una cierta cantidad de seguidores y publicar constantemente contenido original de acuerdo con los lineamientos de la comunidad de la plataforma. El TikTok Creator Fund se abrirá a las solicitudes de los creadores estadounidenses a partir de agosto.
Vanessa Pappas continúa en su publicación: «A través del TikTok Creator Fund, nuestros creadores podrán obtener ganancias adicionales que ayudan a recompensar la dedicación que ponen en conectarse creativamente con un público inspirado por sus ideas».
«En un tiempo relativamente corto, TikTok ha crecido hasta convertirse en una fuente de ingresos y oportunidades para los creadores y sus familias, y su éxito no podría alentarnos más. A medida que nuestra comunidad continúa floreciendo, nos comprometemos a fomentar aún más formas en que nuestros creadores puedan ganarse la vida inspirando alegría y creatividad».
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
SoundCloud introduce por primera vez modelo de suscripción centrado en el usuario El modelo actual de repartición de ingresos en la indu...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano La semana pasada, el gobierno británico, animado por l...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19 Tel Aviv lanzó el miércoles pasado el regreso de los e...