

TikTok firma acuerdo de licencias con Believe y TuneCore
Distribución DigitalDo it Yourselfmusica grabadaNegocioNoticiasPropiedad IntelectualSocial Media 23 julio, 2020 Julia Hernández Ruza

Believe ha firmado un nuevo acuerdo de licencia multianual con TikTok para su catálogo completo de música a nivel mundial. El acuerdo también cubre el servicio de distribución digital DIY de la compañía, TuneCore.
La nueva asociación, dicen las dos compañías, «proporcionará un análisis en profundidad de las tendencias del mercado y permitirá que los artistas y sellos de Believe se beneficien de una mayor cobertura de marketing y optimicen las oportunidades de ingresos«.
La noticia llega después de que TikTok anunció un acuerdo de licencia global con la agencia independiente de música digital Merlin en enero.
Believe, que generó alrededor de $700 millones en ingresos digitales el año pasado, emplea a más de 1,200 personas en más de 45 países. Siendo propietaria también del servicio de distribución digital TuneCore, Believe estima que distribuye más de un tercio de la música digital del mundo en términos de volumen.
El acuerdo llega a un punto en el que TikTok está en los titulares internacionales, luego de las acusaciones de que está robando los datos de los usuarios y transmitiéndolos al gobierno chino. La compañía lo niega, y los expertos han dicho que no hay evidencia de eso esté sucediendo. Sin embargo, recientemente se prohibió la aplicación en la India y Amazon emitió una declaración en la que le pedía al personal que eliminara la aplicación de sus teléfonos, antes de decir que esta orden se había emitido por error.
Denis Ladegaillerie, Fundador y CEO de Believe, dijo: “Estamos encantados de fortalecer nuestro acuerdo de distribución con TikTok, agregando una dimensión innovadora. Me gustaría agradecer a ambos equipos por su esfuerzo de colaboración para aumentar aún más la cobertura de marketing y los ingresos para nuestros artistas independientes en todas las etapas de su carrera«.
Ole Obermann, Director Global de Música en TikTok, dijo: «Estamos entusiasmados de asociarnos con Believe y TuneCore, con su increíble historial de empoderamiento de la comunidad musical independiente. Traer a la familia de sellos y músicos de Believe a TikTok ayudará a nuestra audiencia global y diversa a descubrir nueva música, al tiempo que ofrece formas creativas para que artistas y fanáticos se unan en nuestra plataforma. Apoyar a artistas independientes siempre ha sido de gran importancia para TikTok, y esta asociación es el próximo gran paso para traer una gama más diversa de música a nuestra comunidad».
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
SoundCloud introduce por primera vez modelo de suscripción centrado en el usuario El modelo actual de repartición de ingresos en la indu...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano La semana pasada, el gobierno británico, animado por l...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Israel reabre los eventos culturales solo para personas vacunadas contra Covid-19 Tel Aviv lanzó el miércoles pasado el regreso de los e...