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TikTok firma acuerdo de licencia global con editoriales TikTok firma acuerdo de licencia global con editoriales
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TikTok no para de estar en los titulares últimamente.

TikTok y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) de los EEUU han firmado un acuerdo de varios años que pone fin a un largo enfrentamiento con amenazas de acciones legales contra la popular aplicación por infracción de derechos de autor.

Según una declaración conjunta, el acuerdo «toma en cuenta el uso pasado de obras musicales dentro de TikTok y establece una alianza con visión de futuro«, lo cual sugiere que la plataforma tuvo que pagar una suma por haber utilizado música sin tener autorización. También establece su legitimidad legal dentro de la industria de la música, donde ha crecido hasta convertirse en una importante herramienta de marketing y A&R.

El acuerdo permitirá a los miembros de NMPA optar por un marco de licencias para beneficiarse del uso de sus obras en TikTok y entrará en vigencia retroactivamente a partir del 1 de mayo de 2020.

«TikTok se enorgullece de asociarse con editoriales y compositores de canciones para permitir el descubrimiento de artistas y canciones, y estimular las oportunidades de ingresos. Estamos entusiasmados de asociarnos con los miembros de la NMPA para traerlos a la plataforma y ayudar a cientos de millones de personas a descubrir y disfrutar sus canciones «, dijo Ole Obermann, director global de música de TikTok, en un comunicado. «Esperamos continuar trabajando con los compositores para ayudarlos a usar TikTok como un canal poderoso e innovador para llegar a una audiencia global a través de un formato único de creación e interacción«.

Este acuerdo parece haber puesto fin las tensiones entre TikTok y la NMPA, la cual ejerció una presión pública y muy deliberada sobre la compañía propiedad de Bytedance. En octubre de 2019, la NMPA solicitó el «escrutinio» de TikTok», escribiendo que la plataforma para compartir videos ha «violado constantemente la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y los derechos de los compositores y editoriales de música».

En abril pasado, según un informe del Financial Times, las editoriales a través de NMPA, amenazaron oficialmente con demandar a TikTok.

Ahora que se ha alcanzado este acuerdo de varios años, el CEO de la NMPA, David Israelite dice que está contento de que hayan podido trabajar juntos para llegar a un «camino a seguir con TikTok que beneficie a los compositores y les ofrezca una compensación justa por su trabajo. Este acuerdo respeta el trabajo de los creadores y les brinda una forma de recibir el pago por sus contribuciones esenciales a la plataforma», dijo Israelite en un comunicado a Billboard.

El acuerdo trabajará para «enriquecer la experiencia de los usuarios y los creadores de la música que ofrece la plataforma al ayudarlos a que su música esté disponible en una plataforma con vías ilimitadas de expresión», según indica el comunicado conjunto.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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