SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
TikTok firma acuerdo de distribución con UnitedMasters TikTok firma acuerdo de distribución con UnitedMasters
Compartir este post    TikTok, que no para de aparecer en titulares por sus problemas con el gobierno de EEUU, ha anunciado un nuevo acuerdo con... TikTok firma acuerdo de distribución con UnitedMasters
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

TikTok, que no para de aparecer en titulares por sus problemas con el gobierno de EEUU, ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma de distribución de artistas independientes UnitedMasters, que consiste en una integración completa entre ambos servicios directamente a través de la aplicación.

Eso significa que los usuarios de TikTok podrán aprovechar el potencial de la red social de generar éxitos virales para distribuir su música directamente a otras plataformas de streaming desde sus perfiles.

El acuerdo permite a los artistas independientes saltarse de manera efectiva los sellos discográficos tradicionales para llegar directamente a los fanáticos de su música. TikTok ya ha demostrado sus capacidades en esta área, habiendo ayudado a impulsar a artistas poco conocidos o desconocidos a un mayor crecimiento, incluidos Lil Nas X, Ambjaay, StaySolidRocky, Powfu, BENEE, Y2K, bbno$, entre otros

Aparte de poder distribuirla, la música de los creadores de TikTok que se unan a UnitedMasters se puede agregar a la biblioteca de música comercial de TikTok, con previa aprobación, y las empresas pueden aprovechar esas pistas y sonidos para usar en su contenido. TikTok y UnitedMasters también se unirán para promover artistas clave en la plataforma TikTok.

UnitedMasters, por su parte, ha ayudado a lanzar las carreras de artistas como el rapero NLE Choppa, Lil Tecca, Tobe Nwigwe, Lil XXEL y otros. En los últimos 18 meses, ha aumentado su roster a más de 400,000 artistas que tienen un total de 5 mil millones de reproducciones y más de medio millón de tracks distribuidos.

UnitedMasters obtiene una participación del 10% en los ingresos de la música que distribuye y permite a los artistas conservar sus derechos. También facilita las relaciones entre artistas y marcas. Según el sitio web de la compañía, UnitedMasters trabaja actualmente con marcas como NBA, Bose, AT&T, NFL y otras.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo en una publicación de su blog: “Los creadores son el corazón de la comunidad de TikTok, a menudo inspirados por los artistas que llevan su música a la plataforma, y brindarles un refugio para prosperar es clave para nuestra misión. La nueva asociación con UnitedMasters hace que sea aún más fácil para los músicos y creadores llegar a nuevos fanáticos y ganarse la vida haciendo lo que aman, directamente desde la plataforma«.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies