

Tik Tok alcanza los 1.500 millones de descargas
BusinessMarketingNegocioSocial MediaStreaming 20 noviembre, 2019 Julia Hernández Ruza

Al mismo tiempo que Bytedance se prepara para lanzar su propio servicio de streaming de música, su app estrella Tik Tok ha alcanzado un nuevo hito.
Según la firma de medición SensorTower, la aplicación Tik Tok ha sido descargada más de 1.500 millones de veces, tanto desde la App Store como desde la Google Play Store, contando 614 millones solamente en 2019. «Es actualmente la tercera aplicación más descargada del año, excluyendo las aplicaciones de video juegos», indicó la firma.
El éxito de TikTok puede ser atribuido a su crecimiento explosivo en los mercados emergentes de Asia. El 31% de las descargas se hicieron en la India, mientras que un 11.5% se hicieron en China. Ambos números superan el número de descargas desde los EEUU que representan un 8.2% del total de descargas de la aplicación.
En materia de ingresos, la aplicación ha generado un estimado de $175 millones a nivel global desde su aparición, con $115.3 millones generados tan solo este año.
Es importante destacar que el número de descargas no necesariamente significa número de usuarios. Mientras que Tik Tok superó en descargas a Instagram por casi 240 millones, los analistas aseguran que Instagram tiene más usuarios activos mensuales, aunque esta distancia pareciera estar reduciéndose.
Debido a esto y a la enorme popularidad de Tik Tok con el codiciado segmento de jóvenes entre 16-24 años, Facebook, dueño de Instagram, está tratando de hacer todo lo posible para competir con ella. Recientemente ha lanzado una funcionalidad llamada Reels, la cual puede ser vista como una copia de TikTok.
Al mismo tiempo que alcanza este hito, la app de vídeos cortos ha comenzado a permitir a algunos usuarios añadir links a sitios de e-commerce en sus perfiles, y también ha comenzado a ofrecer a los creadores en su plataforma la posibilidad de enviar a su público a sitios de compras online.
La compañía indicó que el desarrollo de estas funciones son parte de su habitual «experimentación» para mejorar la experencia de la app para sus uuarios, en este caso una que podría cambiar de forma significativa como los influencers puede obtener dinero con Tik Tok.
Julia Hernández Ruza
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