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Ticketmaster recibe multa de $ 4.5 millones en Canadá por prácticas engañosas Ticketmaster recibe multa de $ 4.5 millones en Canadá por prácticas engañosas
Para aquellos que usan Ticketmaster, las tarifas exorbitantes para la compra de entradas son una parte dolorosa pero muy familiar del proceso, que a... Ticketmaster recibe multa de $ 4.5 millones en Canadá por prácticas engañosas

Para aquellos que usan Ticketmaster, las tarifas exorbitantes para la compra de entradas son una parte dolorosa pero muy familiar del proceso, que a menudo resultan en costos mucho más altos que los esperados. Sin embargo, los clientes en Canadá no lo tolerarán más, ya que Ticketmaster acaba de recibir una multa de $ 4.5 millones por prácticas engañosas en su sistema de precios.

La considerable multa se produce después de más de un año de investigaciones por parte de la Oficina de Competencia de Canadá. La oficina descubrió que los precios anunciados por Ticketmaster no reflejaban el costo real para los consumidores debido a las tarifas de servicio y procesamiento obligatorias que se incluyen más adelante, un método llamado «precios de goteo».

Según un comunicado de prensa de los funcionarios del organismo canadiese, se confirmó que Ticketmaster inflaba engañosamente sus precios en más del 20%, y en algunos casos incluso hasta el 65%.

El Comisionado de Competencia, Matthew Boswell, indicó: «Los canadienses deben poder confiar en que los precios anunciados son los que pagarán cuando compran entradas por internet. Esta oficina permanecerá vigilante y no tolerará representaciones engañosas; y espera que todos los proveedores de entradas tomen nota y revisen sus prácticas de mercadeo, sabiendo que continuaremos examinando problemas similares en el mercado y tomaremos las medidas necesarias«

Desafortunadamente para Ticketmaster, esta es su segunda gran controversia legal en los últimos 12 meses. El otoño pasado, la compañía fue golpeada con una demanda colectiva por presuntamente ejecutar un programa de reventa de tickets en paralelo a su negocio principal, pero bajo otro nombre de empresa.

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Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
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