SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Ticketmaster invierte en tecnología blockchain con la compra de Upgraded Ticketmaster invierte en tecnología blockchain con la compra de Upgraded
Continúan las novedades y mejoras en el servicio de venta de entradas de Ticketmaster. La última noticia que nos deja la ticketera es que... Ticketmaster invierte en tecnología blockchain con la compra de Upgraded

Continúan las novedades y mejoras en el servicio de venta de entradas de Ticketmaster. La última noticia que nos deja la ticketera es que se ha convertido en la primera major de la industria de la música en directo en invertir en blockchain con la compra de la start-up Upgraded. 

La startup trabaja para hacer la venta de tickets más segura y interactiva con un sistema protegido por la tecnología blockchain, gracias a una librería que almacena bases de datos sobre las transacciones de los usuarios. Esta herramienta, utilizada por criptomonedas como Bitcoin, permitirá a los promotores controlar la distribución de las entradas y proteger a los compradores de ataques fraudulentos. 

La compra de Upgraded es la primera manifestación de interés de Live Nation y Ticketmaster por la tecnología blockchain. Sin embargo, no es la única de las nuevas implementaciones tecnológicas de la ticketera. En mayo también se produjo la compra de Blink Identity, una compañía de reconocimiento facial; este verano ha anunciado un acuerdo con Samsung para vender entradas a través de su asistente de voz Bixby, han construido una completa arquitectura digital llamada Ticketmaster Presence para mejorar el control de accesos a través de tecnología de proximidad, como NFC; y la iniciativa para la prevención de reventa masiva, Verified Fan, que ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2017.

Sandy Khaund, fundador y CEO de Upgraded, ha declarado que esta oportunidad para trabajar mano a mano con Ticketmaster es «una promesa única de llevar el blockchain a millones de fans. Upgraded aprovecha esta tecnología para maximizar la confianza de los compradores de entradas, aportar control y confianza a los creadores de contenido y datos a los artistas y sus equipos». Por su parte, Justin Burleigh, Jefe de Producto de Ticketmaster Norteamérica, habla de lo emocionante que es para la compañía sumar fuerzas con Upgraded para «continuar centrándonos en ser una plataforma de ticketing líder basada en la identidad para los fans, los artistas y nuestros clientes. Creemos que Upgraded y la tecnología blockchain nos ayudará a mejorar el ticketing y a crear una experiencia más segura y perfectamente integrada».

The following two tabs change content below.
Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
Compartir este post
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies