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Ticketmaster confirma el lanzamiento de Fan Marketplace Ticketmaster confirma el lanzamiento de Fan Marketplace
El pasado 13 de agosto Ticketmaster anunciaba el cierre progresivo de sus sitios web de venta secundaria en Europa, Seatwave y Get Me In!... Ticketmaster confirma el lanzamiento de Fan Marketplace

El pasado 13 de agosto Ticketmaster anunciaba el cierre progresivo de sus sitios web de venta secundaria en Europa, Seatwave y Get Me In! y, al mismo tiempo, comunicaba que a principios de 2019 presentarían un nuevo espacio de compra-venta de entradas para fans, con precios iguales o menores a los del promotor original.

Esta semana Ticketmaster España ha confirmado que la plataforma se llamará Fan Marketplace, un lugar de intercambio de entradas sin ánimo de lucro. El CEO de Ticketmaster España, Eugeni Calsamiglia, ha comentado que este nuevo sitio tiene como principal objetivo velar por la seguridad del habitual asistente a conciertos: «La corporación ha hecho lectura, ha escuchado y ha observado que hay una contestación importantísima a nivel mundial. Tomaron nota de que había que corregir la estrategia y derivar hacia otro sentido para proteger al fan».

El nuevo Fan Marketplace responde a la corrección de la estrategia de Ticketmaster sobre la reventa de entradas, aunque con ella, recalca Sergio Castrodeza –Jefe de Operaciones de Ticketmaster España–, no pretenden «erradicar la reventa, sino dar un entorno transparente y seguro al intercambio de entradas». El espacio ya se encontraba entre los planes de la ticketera, y es parte del desarrollo tecnológico que vienen haciendo durante los últimos años.

En este intercambio de entradas entre fans todavía está por decidir si la ticketera cobrará alguna comisión al comprador de la entrada. «Es posible que sí haya una comisión muy razonable por la gestión de esa compra, ya que se ha beneficiado de toda esta tecnología para conseguir una entrada a precio base o incluso menor. Pero seguro que al que pone la entrada a la venta no le cuesta nada».

La plataforma se estrenará el próximo mes de octubre en Reino Unido e Irlanda, y durante el primer trimestre de 2019 en España. Con este paso firme, Ticketmaster abandona su silla en la especulación de entradas en Europa –los espacios de venta secundaria de Estados Unidos permanen abiertos–, y se coloca del lado del fan y su posibilidad abierta a transferir sus entradas. «En Ticketmaster la seguridad es una preocupación permanente. El legislador debe ahora crear un marco para proteger al artista, al promotor y al fan. La tecnología digital nosotros ya la tenemos», han expresado.

Sobre el ya casi extinguido Seatwave, Calsamiglia dice que fue «una apuesta por el mercado secundario, entendiendo que era una necesidad y una buena solución», pero se lamenta de que haya acabado «convirtiéndose en un negocio especulativo que perjudica al fan, al artista y al promotor».

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Ro Sanchez

Ro Sanchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Formada en Periodismo y Estrategia Digital, en la actualidad colabora con medios musicales online y con su experiencia en social media, producción y diseño como freelancer.
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