

The Orchard amplía las funcionalidades de su app móvil OrchardGo
BusinessDo it YourselfMarketingNegocioSocial MediaTecnología 24 noviembre, 2020 Julia Hernández Ruza

Lanzada originalmente en 2019, la aplicación permite a los sellos distribuidos por The Orchard ver las ubicaciones de las listas de reproducción en tiempo real, además de los datos de rendimiento, y señalar mercados con datos demográficos clave de los fanáticos.
La aplicación también monitorea y alerta activamente a los usuarios para que vean las tendencias de las redes sociales, lo que indica cuándo y por qué los artistas están en tendencia.
OrchardGo es una herramienta exclusiva para los artistas y sellos distribuidos de The Orchard, y sus equipos, para medir competitivamente el engagement y la visibilidad del mercado dentro de la industria de la música. Los análisis de OrchardGo permiten a los equipos de artistas planificar estratégicamente los lanzamientos de música en función del panorama social y la visibilidad de sus artistas en tiempo real.
OrchardGo mide el engagement en redes sociales y permite a los artistas interactuar con los fanáticos directamente a través de las integraciones de redes sociales de la aplicación (es decir, hashtags, Instagram, Twitter, YouTube).
También permite al artista segmentar a los fanáticos por número de seguidores, ordenarlos por relevancia y tipo de fan, y ubicación geográfica (ubicación disponible cerca de fines de junio), lo que permite que los artistas interactúen con sus «microinfluencers» o «súper fanáticos».
La aplicación también proporciona cambios diarios en los seguidores sociales del artista. Los artistas pueden ver cuántos seguidores han perdido o ganado en un período de tiempo determinado.
Para acceder, cualquier creador con contenido distribuido por The Orchard debe contactar a su label manager y obtener más detalles.
Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)
- Apple Music asegura que paga un centavo por reproducción en su servicio - 21 abril, 2021
- SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard - 21 abril, 2021
- Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU - 16 abril, 2021
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Apple Music asegura que paga un centavo por reproducción en su servicio Apple Music entró formalmente en el debate sobre la ec...
-
Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU Spotify presenta oficialmente Car Thing, un dispositiv...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...