SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Tencent Music será dueña del 10% de Universal Music Group Tencent Music será dueña del 10% de Universal Music Group
La gigantesca compañía de internet china Tencent estaría en conversaciones para adquirir una participación en Univeral Music Group, según han afirmado ambas compañías. A... Tencent Music será dueña del 10% de Universal Music Group

La gigantesca compañía de internet china Tencent estaría en conversaciones para adquirir una participación en Univeral Music Group, según han afirmado ambas compañías. A principios de este año, la casa matiz de UMG, Vivendi, anunció sus actuales planes de vender hasta el 50% del grupo de música más grande del mundo.

Según el acuerdo propuesto, Tencent primero adquiriría una participación del 10% en UMG con una opción de un año para comprar otro 10% en los mismos términos. Las negociaciones se basan en una valoración de UMG de $33.6 mil millones, lo que hace que representaría que Tencent pagaría $3.36 mil millones.

En un comunicado, Vivendi indicó que: “Vivendi y Tencent también están considerando simultáneamente áreas de cooperación comercial estratégica. En este contexto, Vivendi desea explorar una cooperación más profunda que podría ayudar a UMG a capturar las oportunidades de crecimiento que ofrece la digitalización y la apertura de nuevos mercados«

La transacción está sujeta a la debida regulación en UMG y la finalización de la documentación legal. Además de estas discusiones, Vivendi también planea continuar el proceso para la venta de una participación minoritaria adicional en UMG a otros socios potenciales.

Tencent es mejor conocida por sus enormes éxitos en los ámbitos de las redes sociales y social gaming, incluyendo la super popular plataforma WeChat, que cuenta con 900 millones de usuarios activos diariamente. Su división Tencent Music Entertainment Group salió a la bolsa el año pasado con una valuación de más de $21 millones y gracias a un intercambio de acciones, Tencent también es dueña del 7.5% de Spotify, lo que le convierte en uno de los accionistas mayoritarios.

En una carta a todo el personal de UMG, su CEO Lucien Grainge escribió:

«Este es un desarrollo muy emocionante tanto para Vivendo como para UMG y reafirma una vez más cómo nuestra estrategia y trabajo duro están dando resultados. Nuestro éxito se basa en colocar a los artistas y compositores en el centro de todo lo que hacemos y en ofrecerles los mejores recursos creativos y comerciales de la industria a un nivel global.

Obviamente, seguimos siendo parte de la familia Vivendi; el anuncio de hoy se corresponde con una inversión minoritaria de Tencent. Puedo asegurarles que la Junta Directiva de Vivendi asi como la familia Bolloré continúan apoyando firmemente nuestra estrategia, nuestro trabajo y nuestro equipo. Y, está demás decirlo, nuestro compromiso con nuestros artistas y compositores continúa sin cambio alguno«.   

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies