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Tencent es investigada por las autoridades Chinas Tencent es investigada por las autoridades Chinas
Las acciones de Tencent Music Entertainment Group sufrieron su peor caída en 5 meses al conocerse que las autoridades anti-monopolio Chinas están investigando los... Tencent es investigada por las autoridades Chinas

Las acciones de Tencent Music Entertainment Group sufrieron su peor caída en 5 meses al conocerse que las autoridades anti-monopolio Chinas están investigando los acuerdos exclusivos de licencias que firmó con las grandes discográficas.

Las tres grandes discográficas de la industria han firmado acuerdos exclusivos con Tencent para la explotación de sus catálogos en China. Tencent Music luego sub-licencia esos catálogos a sus competidores más pequeños, una situación que consideran injusta. Según allegados a las compañías, Tencent paga unas tarifas excesivas a las discográficas y parte de este costo es transferido a estas compañías más pequeñas.

Según las fuentes, adquirir licencias de Tencent Music en China puede costar hasta el doble de lo que cuesta adquirir las mismas licencias directamente de cualquier discográfica en el resto del mundo.

Plataformas de música y vídeo, incluyendo aquellas operadas por Alibaba Group, Baidu y ByteDance han tenido que adquirir sus licencias de Tencent Music. La investigación de la comisión reguladora representa una amenaza para Tencent, que ha impulsado su dominio de la industria musical China gracias a We-Chat, una red social con más de mil millones de personas. Se espera que la industria musical China llegue a tener un valor de $30 mil millones para 2023.

Como parte de la investigación la comisión reguladora ha solicitado información a las plataformas competidoras así como a las discográficas involucradas. Las autoridades Chinas advirtieron en 2017 en contra de que servicios de streaming, inlcuído Tencent, entraran en acuerdos exclusivos con titulares de derehos, por lo que Tencent Music y su competidor más cercano NetEase acordaron el año pasado adquirir el 99% de las licencias de cada uno.

Esta investigación sin duda traerá complicaciones a las ambiciones expansivas de Tencent, específicamente sus planes de adquirir el 10% de Universal Music Group.

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Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
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