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Tencent enfrenta multa de $1.5 mil millones en China por prácticas anti-competitivas Tencent enfrenta multa de $1.5 mil millones en China por prácticas anti-competitivas
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China está preparando una multa sustancial para Tencent Holdings como parte de su amplia represión antimonopolio contra los gigantes de Internet del país. Recientemente, su rival Alibaba fue multado con $2.750 millones por abusar de su dominio del mercado en el país, y las fuentes le han dicho a Reuters que Tencent puede esperar una multa levemente más baja pero significativa.

Según las fuentes, Tencent debería esperar una multa de al menos 10 mil millones de yuanes ($1.54 mil millones), lo suficientemente significativo como para que la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) lo ponga como ejemplo. Estas sanciones se originan por no informar adecuadamente adquisiciones e inversiones pasadas por revisiones antimonopolio, un delito con una multa de 500.000 yuanes por caso, y por prácticas anticompetitivas en algunos de sus negocios, con un enfoque particular en el streaming de música.

La investigación de SMAR sobre los tratos y operaciones de Tencent aparentemente ha puesto un escrutinio particular sobre las operaciones musicales de la compañía, la mayoría de las cuales ahora se llevan a cabo a través de la compañía independiente Tencent Music Entertainment. Los reguladores del país ya habían expresado su preocupación por los acuerdos de exclusividad que Tencent alcanzó con varios propietarios de derechos de música, incluidas las principales discográficas, cuando el consumo en streaming comenzó a ganar impulso en el país.

Esos acuerdos significaron que Tencent no solo aseguró los derechos para incluir la música de estos sellos en sus propios servicios de streaming, sino que también se convirtió en el distribuidor de esos catálogos dentro del mercado chino. Lo que significa que otros servicios de streaming tuvieron que intentar obtener acuerdos de licencia con Tencent, siendo su principal competidor, para incluir toda esa música en sus plataformas.

Fuentes de Reuters también dicen que, además de una multa, Tencent podría verse obligado a renunciar a los derechos exclusivos de distribución de música que aún posee, y tal vez incluso a vender los servicios de streaming Kugou y Kuwo.

Las fuentes también confirmaron que Tencent está ocupado presionando para que el regulador imponga sanciones más indulgentes. Aunque, aparentemente, la principal prioridad de la empresa es garantizar que los funcionarios del gobierno no busquen interferir en las operaciones de sus negocios principales, que son los juegos y la aplicación WeChat, y que aceptaría una multa más alta si esto se pudiera lograr.

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Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

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