SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Taylor Swift es la artista con más ventas según SoundScan Taylor Swift es la artista con más ventas según SoundScan
Sin duda 2015 es el año en que el formato del streaming ha dominado el consumo de música en los EEUU. En la primera... Taylor Swift es la artista con más ventas según SoundScan

Sin duda 2015 es el año en que el formato del streaming ha dominado el consumo de música en los EEUU.

En la primera mitad del 2015 la popularidad del streaming se ha duplicado, generando 135 mil millones de reproducciones, comparado con 70.3 mil millones durante el mismo período el año pasado. Cabe destacar que parte de este crecimiento se puede atribuir a mejoras en la captura de datos, según Nielsen Music.

estrategia taylor swift 1989 streaming spotify

 

La escucha de streaming de solo audio ha generado 58.6 mil millones de reproducciones, versus 33.7 mill millones el año pasado, un incremento de 74.2%. El crecimiento del streaming de solo audio fue superado por el streaming de video, el cual alcanzó la cifra de 76.6 mil millones de vistas, un incremento de 109.2% comparado con los 36.6 mil millones de reproducciones contabilizados en 2014.

Taylor Swift es la reina de las ventas en lo que va de año, siendo 1989 el álbum mejor vendido en la primera mitad del 2015, sin mencionar que fue el número 1 en 2014. El año pasado 1989 alcanzó el primer lugar con 3.66 millones de unidades vendidas y este año han salido de inventario 1.33 millones de unidades. En segundo lugar está Drake con If you’re reading this… con 965.000 unidades. Swift también lidera las ventas de vinilos en lo que va de 2015, con 34.000 unidades vendidas.

En combinación, la suma de ventas de álbums, descargas de tracks y reproducciones en streaming coloca a Swift una vez más en el tope, totalizando 2.011 millones de unidades.

Las ventas físicas cayeron a 62.41 millones de unidades en la primera mitad del 2015, de un total de 67.3 millones contabilizadas en la segunda mitad del 2014. La ventas de CD cayeron 10% a 56.6 millones y el vinilo creció a 5.6 millones.

Este descenso significa que el streaming se ha convertido en el principal impulsador de consumo de música en el usuario, por encima de discos físicos, álbums digitales y ventas de tracks.

 

Fuente: Billboard

 

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies