SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard
Compartir este post    Una empresa operada por Penske Media Corp., el conglomerado que publica revistas como Rolling Stone, Billboard y Variety, acordó adquirir una participación... SXSW vende 50% de su festival a dueño de Rolling Stone y Billboard
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Una empresa operada por Penske Media Corp., el conglomerado que publica revistas como Rolling Stone, Billboard y Variety, acordó adquirir una participación del 50% en South by Southwest, el famoso festival de tecnología, música y cine, según fuentes cercanas a la noticia.

El festival que tiene lugar en Austin, Texas, uno de los más grandes y conocidos de Estados Unidos, recibió un duro golpe financiero en marzo pasado después de ser cancelado en el último minuto por funcionarios de la ciudad de Austin debido al brote de la pandemia de coronavirus.

Los organizadores dijeron en ese momento que sus pólizas de seguro no cubrían la cancelación debido a una pandemia. Creían que la cancelación les costaría millones, lo que generó dudas sobre el futuro del festival, que también se conoce como SXSW o simplemente «Southby». La primavera pasada, SXSW despidió a un tercio de sus 175 empleados durante todo el año. Este año, los organizadores solo realizaron un evento virtual reducido, pero dijeron que tenían la intención de traer el evento en persona en 2022.

La asociación requiere que el equipo de administración existente de South by Southwest continúe liderando las operaciones del festival. “Ha sido un período increíblemente difícil para las pequeñas empresas, incluido SXSW”, dijo Roland Swenson, director ejecutivo y cofundador de South by Southwest. “Cuando Jay Penske se acercó a nosotros con interés en convertirse en socio, fue un verdadero salvavidas para nosotros. Nuestras dos empresas comparten la pasión por producir contenido de alta calidad que ayude a dar forma a la cultura moderna, por lo que se siente como una alianza natural. Ahora estamos enfocados en el evento de marzo de 2022 y nos sentimos honrados de embarcarnos en un nuevo capítulo de SXSW con su experiencia y las capacidades de P-MRC de nuestro lado «.

Jay Penske, presidente y director ejecutivo de Penske Media, dijo: “Estamos agradecidos y orgullosos de convertirnos en socios duraderos de SXSW y colaborar con su equipo excepcional. Desde 1987, SXSW ha sido el festival más importante del mundo centrado en la convergencia de tecnología, medios, cine y música. Hoy, SXSW sigue siendo una de las marcas más reconocidas por potenciar el talento creativo y reunir a los creadores más brillantes de nuestro tiempo. Como parte de esta importante inversión, planeamos construir sobre la base increíble de SXSW mientras ampliamos la plataforma digitalmente y ayudamos a Roland y su increíble equipo a llevar su visión a alturas aún mayores«.

P-MRC es la empresa conjunta establecida en octubre de 2020 por PMC y MRC de Penske que colocó a Hollywood Reporter, Billboard y Vibe bajo el mismo techo que Variety, Rolling Stone y otras marcas de medios de entretenimiento y estilo de vida.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies