SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify supera los 200 millones de usuarios Spotify supera los 200 millones de usuarios
Compartir este post 41  Con Apple Music siguiendo de cerca las cifras de usuarios de Spotify, en la plataforma sueca han revelado que ya han sobrepasado... Spotify supera los 200 millones de usuarios
Compartir este post
  •  
  • 41
  •  
  •  

Con Apple Music siguiendo de cerca las cifras de usuarios de Spotify, en la plataforma sueca han revelado que ya han sobrepasado la barrera de los 200 millones de usuarios activos mensuales (MAUs). Lo ha hecho Dustee Jenkins a través de una entrevista en el congreso tecnológico CES 2019 que se celebraba en Las Vegas la última semana.

Las cifras más recientes de usuarios que Spotify ha confirmado públicamente se refieren a los cierres del Q2 y Q3 en 2018, donde se situaban en 180 y 191 millones. Estas cifras –y también los 200 millones– contemplan tanto los usuarios soportados por publicidad como sus suscriptores premium.

Spotify habría alcanzado los 200 millones de usuarios activos al cierre de 2018. Un dato que les coloca dentro de sus predicciones anuales: aquellas que al comienzo del año contemplaban entre 198 y 208 MAUs al fin de diciembre de 2018. Un intervalo que al término del Q3 se cerraba en 199-206 millones.

Habiendo cumplido con las previsiones, desde Spotify recalcan que son la mayor plataforma de streaming mundial, «casi el doble de grande que cualquier otra», señala Jenkins. La Jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas a nivel global también ha declarado que quieren centrarse en el crecimiento: «creemos en ser una compañía rentable, pero primero tebemos que crecer y llegar a esas regiones donde todavía no hay Spotify. Hay zonas de Estados Unidos en donde la plataforma no está muy extendida. La compañía ha hecho un gran trabajo priorizando ese crecimiento y mejorando el servicio porque hay mucha competencia y nosotros sólo somos tan buenos como el usuario crea que lo somos. Así que tenemos que seguir impulsando nuestro servicio».

The following two tabs change content below.
Ro Sánchez

Ro Sánchez

Ha trabajado para empresas como Live Nation y L.A. Rock Entertainment en comunicación y marketing. Especializada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de publicidad digital para festivales y artistas, con proyectos como Mallorca Live Festival, Rototom Sunsplash o Nil Moliner, y con experiencia en creación de contenidos y comunicación digital.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies